Captan a profesora agrediendo a niños de centro educativo en Edomex; escuela no cuenta con registro

La actitud de la profesora fue compartido en redes sociales para denunciar las agresiones de las que son víctimas los niños.

Una profesora fue captada mientras agredía a dos niños pertenecientes al Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step, ubicado en el municipio de Coacalco, Estado de México.

Los hechos fueron compartidos a través de redes sociales para denunciar la violencia ejercida en contra de menores de edad, así como para exigir la destitución de la profesora, de quien no se conoce su identidad.

Cabe destacar que este centro atiende únicamente a niños con autismo, síndrome de Down, déficit de atención o algún tipo de discapacidad, por lo que la agresión ha causado indignación tanto a padres de familia como a internautas que observaron el actuar de la profesora.

En los primeros segundos del material se observa a la maestra limpiar de manera violenta la nariz de un menor, a quien toma del cabello para inclinar su cabeza sin precaución alguna.

Una segunda agresión se realiza en contra de un niño que al parecer toma un par de hojas propiedad de la profesora, por lo que ésta se aproxima al menor y lo jala de la oreja en al menos tres ocasiones.

“Deja mis cosas”, repetía la profesora mientras agredía al menor.

En el video se observa a la maestra mientras violenta a dos niños al interior de un centro educativo en Coacalco. Crédito: x/@RuABOGADO_

Ante la evidente agresión realizada en contra del menor, un niño que se encuentra detrás de la profesora comienza a repetir sus palabras, por lo que también es violentado por la maestra al percatarse de la situación.

La difusión en redes sociales del video causó indignación a decenas de usuarios, quienes señalaron que será el último trabajo de la profesora al ser evidenciada por agredir a sus alumnos, sobre todo al tratarse de menores que presentan algún tipo de discapacidad.

Luego de que fuera difundido el material, padres de familia protestaron al exterior del plantel para solicitar que la profesora sea sancionada. Asimismo, testimonios recogidos por medios detallaron que la agresión fue captada por una segunda maestra para denunciar los hechos a las autoridades de la escuela.

Además, los padres acudieron al plantel y solicitaron los papeles de sus hijos para cambiarlos de escuela ante las agresiones a las que estaban expuestos, y aseguraron que presentaran la denuncia correspondiente ante las autoridades. La Fiscalía del Estado de México detalló a Infobae México que la profesora ya se encuentra detenida en tanto se realizan las investigaciones correspondientes.

Ante la difusión de los hechos, la SECTI informó que el establecimiento no forma parte del Subsistema Educativo Estatal ni federal y no cuenta con una Clave de Centro de Trabajo, por lo que su opera sin ningún tipo de permiso vigente.

“Por esta razón, el área Jurídica de la SECTI está verificando su operación y el cumplimiento de la normatividad aplicable en materia educativa”, detalló la secretaría.

spot_img

More from this stream

Recomended