Durante la sesión del Senado de la República realizada esta tarde, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, solicitó un minuto de silencio en memoria de la actriz Silvia Pinal ante la noticia de su muerte a los 93 años.
Ante la noticia del fallecimiento de la última actriz de la época del cine de oro mexicano, el Pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de la trayectoria artística de Silvia Pinal, quien pasó sus últimos momentos rodeada de sus familiares en el hospital.
Momentos antes de realizarse la votación del dictamen que modifica la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de simplificación orgánica, Fernández Noroña hizo el anuncio de la muerte de la primera actriz ante el Pleno, por lo que llamó a los legisladores a dar un minuto de silencio y después un minuto de aplausos en su honor.
“Antes de pedir la votación nominal, quiero informar a esta honorable asamblea que hace unas horas murió la primera actriz Silvia Pinal a los 93 años de edad. Quiero pedir a esta asamblea que le brindemos un minuto de silencio (…) y luego un minuto de aplausos”, anunció Noroña.
Luego de que los legisladores se pusieran de pie y permanecieran en silencio durante el minuto de homenaje a la primera actriz, Fernández Noroña dio paso al minuto de aplausos en memoria de Silvia Pinal ante su trayectoria tanto en televisión como en el cine.
* Información en desarrollo