En medio del asedio a los opositores venezolanos asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, Nicolás Maduro ordenó cortar el agua de la residencia diplomática nacional. Además, prohibieron el ingreso de un camión cisterna de agua potable. Se trata de una decisión que lleva al extremo el hostigamiento contra los referentes del equipo de campaña de Corina Machado.
Esta mañana, Pedro Urruchurtu, dirigente de la oposición asilado en la Embajada argentina, había notificado en su X otro episodio de hostigamiento. Lo hace a diario desde hace una semana, casi en forma de crónica, para dejar registro del accionar de Maduro. “27 de noviembre, 8AM: Ya son +85 horas de asedio continuo a la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, con presencia de funcionarios del régimen a las afueras. También son +36 horas sin servicio eléctrico desde que se llevaron los fusibles”, narró esta mañana el dirigente venezolano.
Urruchurtu publicó eso desde la Embajada de Argentina, donde está bajo resguardo desde marzo junto a cinco dirigentes del comando de campaña de María Corina Machado, líder de la oposición al chavismo. Esta semana, esa resistencia sumó nuevos capítulos. El Gobierno bolivariano volvió a ejecutar un asedio a la sede de la residencia argentina para hostigar a los asilados.
“No conformes con mantener el asedio policial (+90h) a las afueras de la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, protegida por Brasil, y con haber cortado la electricidad (+40h), ahora el régimen prohíbe el ingreso de un camión cisterna con agua potable”, detalló uno de los dirigentes asilados en la residencia diplomática argentina.
Por estas horas, el equipo del comando de campaña de Machado está sin suministro eléctrico y sin agua. El Gobierno ordenó cortar el servicio y, además, retiraron los fusibles. “Hay mucha preocupación porque sabemos como es el régimen que no respeta DDHH ni convenciones internacionales. Cortaron el servicio eléctrico desde hace más de 36 horas, pero además le sacaron los fusiles eléctricos, es decir, los están hostigando, quieren causarles terror”, detalló a Infobae Adriana Márquez, la referente de Corina Machado en Argentina, que está en contacto permanente con su comando partidario de Caracas. “Ellos están pendientes y hay preocupación por el riesgo en el que están”, agregó la dirigente venezolana.
Noticia en desarrollo…