El piloto argentino afirmó estar dando todo de sí mismo para conseguir un asiento en alguna escudería en el 2026. Colapinto correrá el próximo domingo a las 13, hora Argentina, por el Gran Premio de Qatar.
-
José Luis Espert: «Los gobernadores son como Franco Colapinto, rápidos para reclamar»
-
Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que está en carpeta para acompañar a Franco Colapinto en la Fórmula 1
Tras el furor y expectativa de los fanáticos por verlo en Fórmula 1 el año próximo, Franco Colapinto habló tras su participación en el Gran Premio de Las Vegas, donde finalizó decimocuarto, y contó que todo indicaría que no tendrá asiento en alguna escudería para el 2024, pero volvería en poco tiempo.
«Volveremos en el futuro, en 2026, 2027, andá a saber cuándo a disfrutar con los hinchas argentinos que me bancaron en las buenas y en las malas. Son incondicionales, estoy muy feliz de tenerlos», expresó el pilarense en el programa «Perros de la Calle» en Urbana Play.
Respecto a las posibilidades de llegar a este competitivo y exigente espacio, el piloto contó que pasó momentos que lo tomaron por sorpresa y que «no sabes nunca cuándo vas a llegar a la Fórmula 1. Yo tuve una oportunidad única este año y la verdad que estoy tratando de maximizar la oportunidad».
colapinto las vegas williams.jpg
Franco Colapinto largó desde el pitlane y terminó en el puesto 14 del Gran Premio de Las Vegas.
@WilliamsRacing
El piloto argentino fue firme en expresar que está dando todo de sí mismo para poder pelear por un asiento para el próximo año, o en su defecto, el 2026: «Es una chance única y nada, disfrutándolo de manera especial. Estamos haciendo un buen trabajo y estoy tratando de demostrar que me merezco un asiento acá para el futuro».
Colapinto, quien todavía le esperan por correr dos fechas en el campeonato, aseguró que su «sueño desde chiquito era manejar un F1 y listo. Todo lo que viene alrededor, yo nunca lo busqué, nunca lo quise».
Vida personal, parecidos e ídolos del piloto
Hace un par de semanas falleció su abuelo a tan solo horas de competir, y el argentino recordó cómo vivió ese momento: «Me levanté a hacer pis, era muy temprano, como a las cinco de la mañana. Vi el teléfono un toque y empecé a leer, y no entendía qué pasó. Empecé a buscar por Twitter, Instagram, y ahí leí que era mi abuelo».
Tras ser consultado sobre lo que es correr junto al británico Lewis Hamilton, Colapinto afirmó: «Desde muy chico fui fanático de él, junto a Senna. De golpe tenerlo al lado y correr contra él son momentos que te toman por sorpresa. Correr contra tus ídolos son cosas que no te esperas, pero al final cuando te sacas la visera y el casco, son todos de carne y hueso. Son todos iguales y les querés ganar».
Para los fanáticos y ansiosos de volver a ver al piloto argentino en pista, Colapinto volerá a correr este fin de semana, en el marco del Gran Premio de Qatar, el próximo domingo 1 de diciembre a las 13, hora Argentina.