En respuesta al pedido de los vecinos, el municipio cumplió con trabajos para mejorar la transitabilidad en ese camino de la zona norte. Las tareas se extendieron a distintas calles del barrio Laprida.
Este jueves por la mañana, en el camino que une los barrios General Saavedra y Manantial Rosales comenzaron los trabajos con la utilización de una máquina motoniveladora y un camión regador, para optimizar la trama vial de esa ruta de ripio.
Se trata de una vía muy transitada por los vecinos de la zona norte y también por los trabajadores del ámbito petrolero, lo cual conlleva a un constante deterioro. Por ello, desde la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación, dependiente de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, comenzaron con el mantenimiento vial desde horas tempranas, con extensión hasta la tarde.
El coordinador operativo del área, Walter Navarro, detalló que “empezamos esta mañana trabajando con motoniveladora y camión regador, hasta horas de la tarde, porque se hace el repaso integral del camino”.
Por otro lado, el funcionario indicó que los trabajos de mantenimiento vial responden “a un pedido recurrente que solicitan los vecinos a la Secretaría, y generalmente una o dos veces a la semana, repasamos este camino”.
En cuanto a las respuestas para llegar con los recursos a los distintos sectores de la ciudad, el coordinador enfatizó que “nosotros ponemos todos los equipos disponibles para hacer todo lo que tiene que ver con la parte vial del Camino Petrolero, los accesos a la ruta 26 y a los barrios altos. Acá no se para; se trabaja todos los días y los equipos de trabajo se desempeñan de lunes a lunes”.
Finalmente, las tareas de mejoramiento vial continuaron en las distintas calles con pendientes del barrio Laprida. El objetivo es brindar una mejor transitabilidad a los vecinos.