El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, destacó el trabajo de los brigadistas para combatir las llamas en el Sur y calificó de “miserables” a quienes ven intencionalidades políticas en distintas acciones en la zona en medio de los incendios y volvió a llamar “delirante” y «chanta» a Facundo Jones Hualas.
“Vamos a desterrar de raíz de una vez por todas a esas organizaciones que tanto daño generan, en muchos aspectos”, dijo en conferencia de prensa..
“Hablamos de incendios intencionales. Todos los que dicen pavadas son cómplices de la violencia, del daño que se está haciendo, porque confunden”, reaccionó Torrres, quien llamó miserables a los que quieren politizar la cuestión.
“Son tan miserables como los que prenden fuegos. Lejos estamos de demonizar a los pueblos originarios”, destacó.
El polémico mensaje de Duki sobre los incendios forestales en la Patagonia que desató un escándalo
“Es importante hablar con toda la comunidad para que todos sepan lo que está pasando. En primer término, destacar que trabajamos todos juntos con Río Negro. El fuego no pide permiso para pasar de un lugar al otro”, destacó.
“Estamos muy orgullosos del trabajo de nuestros brigadistas y quiero destacar como todos los intendentes de la Comarca están hermanados trabajando en conjunto”, resaltó el gobernador.
Además, agradeció a la Justicia de la provincia “para dar con estos delincuentes” que prenden fuegos en la zona y marcó la indignación y diferencia “con la Justicia Federal, que actúa con miedo en estos temas».