Un hombre de 40 años, identificado como Renato Williams González, fue baleado este viernes en el sector 8 de Las 1008 Viviendas.
La víctima cuenta con antecedentes policiales y estaba siendo investigada por el Ministerio Público Fiscal (MPF) por su presunta participación en delitos graves, por lo que había sido allanado a principios de enero.
Renato Williams, el hombre allanado en enero, fue baleado en el barrio 30 de Octubre
Foto: Diario Crónica
Según informó Diario Crónica, todo comenzó cuando los vecinos denunciaron haber escuchado al menos seis disparos; luego la Policía recibió el reporte de un herido y al acudir constataron que uno de los proyectiles impactó en los glúteos de González, quien debió ser asistido por una ambulancia y trasladado a la guardia del Hospital Regional.
Balearon la casa de Leo Barrientos, el vicepresidente del Club Jorge Newbery
Por la noche, personal policial trataba de entrevistarlo para determinar las circunstancias y para que declare quién fue el autor de la agresión con arma de fuego.
Quién es Renato Williams González
A principios de enero, González había sido allanado por el GEOP y la Brigada de Investigaciones en el marco de una causa que investiga un robo a una distribuidora ubicada en la calle Pablo Ortega al 2.500.
Durante los allanamientos, la policía secuestró una funda de chaleco antibalas y otros elementos
Policía de Chubut
El delito ocurrió el 31 de diciembre de 2025. Según la denuncia, dos hombres con los rostros semicubiertos descendieron de un Ford Fiesta y sustrajeron dinero en efectivo y otros elementos de valor, siempre empuñando un arma larga o lo que parecía un arma larga.
Violento robo a un reconocido gimnasio de Comodoro: “Duele, pero no nos van a detener”
Mientras tanto, un tercer involucrado permaneció en el vehículo durante el hecho. La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional Tercera.
Los allanamientos por esa causa de “robo agravado” se realizaron en el barrio 30 de Octubre y en la extensión de Las Américas. Allí se incautaron una funda de chaleco antibalas, una réplica de arma larga y se recuperaron herramientas robadas de otros talleres del barrio Industrial.
