El Pity Martínez prepara la firma para ser un «refuerzo» de River

La renovación del contrato del Pity Gonzalo Martínez es una de las pocas certezas que dejó el cierre del año de River y el armado del proyecto 2025 de Marcelo Gallardo.

El vínculo se termina el 31 de diciembre pero luego de los minutos que tuvo y lo que mostró en cancha luego de su parate por la lesión, quizá sea una de las pocas buenas noticias de estos últimos meses de River. Por eso su renovación es como una incorporación, como un refuerzo, que se va a potenciar con la pretemporada.

Desde su vuelta al campo de juego en esos 20  minutos ante Defensa -en medio de la eliminación de la Libertadores- el Pity no paró de crecer en el juego y por eso los hinchas no paran de aplaudirlo y explotar de esperanzas. La secuencia de Banfield (16´) Insituto (20´), Barracas Central (28´), Independiente Rivadavia (20´),  Estudiantes (30´),  San Lorenzo (23´), Rosario Central (30´) y Racing (45´) dan cuenta del crecimiento al puntos que en cada uno de sus ingresos el equipo tuvo una inyección notable.

Los hinchas gritando para que patee el penal frente a Central y el abrazo emocionado con Gallardo fue un momento que marcó su tiempo de revancha.

Ahora la idea es que la dirigencia lo llame para firmar por dos temporadas y que haga una muy buena pretemporada, algo que desde hace varios años no puede hacer por las diferentes lesiones que tuvo desde el 2021 cuando se fue a jugar a Arabia. Hay dos datos claves: no juega 90 minutos desde mediados de marzo en el Al Nassr y en los últimos 3 años y medio el enganche sólo pudo jugar 37 partidos a causa de las tres graves lesiones que tuvo.

El peso de la historia

El autor del gol eterno de Madrid fue parte del equipo que logró aquel histórico 3-0 en Cruzeiro en la Libertadores 2015 y fue quien hizo el gol de penal en el último minuto ante Gremio cuando dio vuelta una semifinal increíble en 2018. El Pity es sinónimo de Copa Libertadores y es el único que la ganó dos veces en el Millonario, por eso la esperanza para el 2025 y por eso su cara será póster en el 2025. 

En eso se pensó cuando llegó en la segunda parte del 2023 y jugó 82 minutos en 8 partidos de suplente, con el equipo de Demichelis y le anotó un gol a Huracán. Pero todo se diluyó porque el 13 de enero de este año durante la pretemporada de River Plate en Estados Unidos, en un amistoso contra un selectivo norteamericano sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Las dos lesiones de ligamento en ambas rodillas, el 11 de marzo de 2021 y el 17 de febrero de 2023, le jugaron en contra.

LP

spot_img

More from this stream

Recomended