Elecciones Brasil 2026: Lula Da Silva no abandona la idea de continuar con su candidatura más allá de su estado de salud

El complejo estado de salud de Lula Da Silva puso en duda su presencia en las elecciones de 2026 que se llevarán a cabo en Brasil, sin embargo, luego de la cirugía, salió a decir que tiene planeado seguir al frente de la presidencia y que no bajará su candidatura. En relación a este tema, Canal E se comunicó con la periodista brasileña, Leticia Navarro.

“Vivimos en Brasil un hecho muy importante que son las elecciones de 2026 y, con el hecho de la cirugía de Lula, se empezó un debate importante sobre si Lula podrá estar en las elecciones o si podrá asumir una presidencia en 2026”, comentó Leticia Navarro. “Surgen las comparaciones con la salud de Biden porque son parecidas las edades, entonces, se está empezando a debatir sobre este tema”, agregó.

Lula desea estar al frente de las elecciones más allá de su estado de salud

Posteriormente, Navarro planteó: “Cualquier entorno de alguien de la convivencia de Lula en este momento sería irrelevante pero la afirmación más importante viene de él mismo y es la de que desea estar en las elecciones”.

“El transcurso de la cirugía fue hace una semana, Lula tuvo una primera, después una segunda y, en ese entremedio, él se levantó, paseó por el hospital, fue a hablar con la prensa y en esta semana afirmó que el plan A, B y C era él para las elecciones”, sostuvo la entrevistada. “No tenemos dudas de que Lula quiere seguir con su papel político como presidente de Brasil”, complementó.

La oposición no descarta la presencia de Bolsonaro para pelear el puesto con Lula

Por otro lado, la periodista brasileña señaló: “Tenemos un importante número de opositores, no solo en el Congreso sino también como sociedad, los cuales todavía ponen un crédito en Bolsonaro”. A su vez, remarcó que, “se espera que un candidato de Bolsonaro o el propio Bolsonaro logre estar en el pleito como presidente, entonces, la oposición hace algunas movidas internas en ese sentido”.

A modo de cierre, Navarro expresó: “Todavía estamos muy crudos, tenemos la recuperación de un presidente que pasó por una cirugía importante y, además, tenemos trámites burocráticos acerca de Bolsonaro, incluso se habla de que podría ir a prisión”.

spot_img

More from this stream

Recomended