Una mujer de 56 años murió este sábado tras ser atropellada por una camioneta mientras hacía dedo en la ruta 237, Neuquén. La víctima buscaba trasladarse hasta Bariloche durante la madrugada cuando fue embestida. Murió de camino al hospital.
El incidente tuvo lugar cerca de las 23 en el kilómetro 1628 de la Ruta 237, a diez kilómetros de la Ruta Nacional 40 y cerca de Villa La Angostura. El jefe de la Comisaría 28, Marcos Oviedo, aseguró al diario Río Negro que la mujer era oriunda de Bariloche y que se la solía ver caminando y haciendo dedo entre Llanquín y la ciudad. En esta oportunidad, buscaba volver a su hogar.
Aunque se desconoce exactamente cómo ocurrió el accidente, el conductor de la camioneta Toyota Hilux declaró a la Policía que observó “unas luces delanteras que le hacían seña de frente y, cuando levantó la vista, sintió un impacto“. La mujer quedó tendida en el suelo, todavía consciente.
Personal del Destacamento Nahuel Huapi se acercó rápidamente a las inmediaciones debido a que ya habían recibido una llamada previa en la que un transeúnte les notificaba que había una mujer que estaba haciendo dedo sobre la cinta asfáltica, lo que podía poner en peligro su vida.
Dicha zona de la ruta es una recta que no dispone de iluminación y que, incluso, tiene un sector de muchos árboles, lo que podría dificultar la visión de los conductores.
La víctima fue asistida por el personal policial, que solicitó una ambulancia y le realizó varias preguntas. Sin embargo, falleció durante el traslado al hospital local.
Durante la mañana se llevaron a cabo las pericias correspondientes en la zona del accidente, tanto la inspección ocular como la toma de fotografías, con el objetivo de saber cómo se produjo el siniestro. El caso fue caratulado como muerte dudosa.