El árbitro Ignacio Lupani, designado para impartir justicia esta tarde la revancha de la final de Primera B Metropolitana entre Argentino de Quilmes y Los Andes, se negó a dirigir al denunciar que había recibido amenazas de muerte.
Lupani llegó al estadio de Argentino y una vez allí se comunicó con los directivos del club local y también de Los Andes para comentarles lo sucedido: habría recibido en su celular una foto de un arma de fuego y balas.
En esa reunión el referi dejó en claro que no estaba en condiciones de cumplir con sus funciones y pidió que lo releven, razón por la cual fue designada de urgencia una terna encabezada por Leandro Rey Hilfer.
Por este motivo, el encuentro que se había pautado a las 17 se retrasó y recién comenzó a las 18.10.
En el partido de ida, jugado la semana anterior en Lomas de Zamora, Los Andes se impuso por 1 a 0. El ganador de la serie ascenderá a Primera Nacional.
“No estaba en condiciones de dirigir, fue amenazado telefónicamente. Son estas cosas que no pueden pasar en el fútbol argentino. No se puede así, realmente hay que buscarle una solución al fútbol argentino con la violencia. Toda mi solidaridad, lo entiendo al árbitro obviamente, no está en condiciones de dirigir anímicamente”, expresó Omar Plaini, presidente de Los Andes.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/TyCSports/status/1868030323373621419&partner=&hide_thread=false