Incidentes en una caravana de Martín Menem y Karina Milei en Corrientes: hay dos detenidos

Nuevamente se registraron incidentes en otra recorrida de La Libertad Avanza, previo a las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo en la provincia de Corrientes para elegir el próximo gobernador. En este sentido, Karina Milei, la secretaria general de la presidencia, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el candidato libertario Lisandro Almirón, fueron evacuados.

Según las imágenes que se registaron en medios televisivos, en plena recorrida que llevaba la caravana libertaria, un grupo de manifestantes que estaban desde antes en la zona comenzaron a amedrentar con gritos y empujones en la zona donde se encontraba la hermana del presidente. Rápidamente, la custodia oficial tomó la decisión de evacuar en un auto oficial a las autoridades que se encontraban presentes en el lugar.

Los disturbios que derivaron en el traslado de Martín Menem y Karina Milei

Según lo que pudo reconstruir este medio, en los últimos días, organizaciones que reclamaban por las mejoras en las partidas para discapacidad estaban realizando una manifestación en la zona. Cuando supieron de la recorrida libertaria, tomaron la decisión de interrumpir.

En un principio, todo habría escalado después de que seguidores libertarios dieran una respuesta a las provocaciones y comenzaron los incidentes. Todo el operativo estuvo a cargo de la Policía Federal y recibió ayuda de la Policía de Corrientes tras los incidentes.

Según trascendió, de momento, hay dos personas detenidas que tendrían vínculos con organizaciones kirchneristas. Uno de los referentes libertarios que se encontraba presente en el momento del ataque y enfrentó a un camarógrafo que fue reducido por los custodios fue el influencer Iñaki Gutiérrez, quien apuntó: «Él le pegó una patada al auto. ¿Vos viste el video? ¿Viste el video? Cuando lo veas, vas a darte cuenta de que tenemos razón nosotros. Pateó un auto oficial. El caballero pateó un auto oficial. Están muy equivocados que por hacer periodismo pueden pegar al auto oficial».

El hecho se da a casi 24 horas del ataque ocurrido en Lomas de Zamora, en donde también un grupo de militantes vinculados con organizaciones kirchneristas atacaron a la caravana que llevaba al presidente Javier Milei y a otros miembros del gobierno, con el candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert.

El acto multitudinario se descontroló cuando los atacantes se acercaron a insultar y arrojar objetos al vehículo donde se encontraba el Presidente y el resto de la comitiva. Ante la falta de seguridad, tuvieron que evacuar. El mandatario y su hermana se fueron en otra camioneta, mientras que Espert se marchó en la moto de un militante.

En ese marco, hay tres personas detenidas que están a la espera de declarar ante el juez Armella, titular del Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora. Uno de ellos, Thiago Roman Florentín, fue detenido por arrojar elementos contundentes a la comitiva presidencial. Se trata de una persona de 22 años y con domicilio en la localidad de Alejandro Korn, en el partido bonaerense de San Vicente, milita activamente en el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) «Votamos luchar por el cambio social».

Cabe resaltar que, desde esta agrupación de izquierda, confirmaron la identidad de Florentín en redes sociales y pidieron por su liberación. «¡Libertad a nuestro compañero Thiago ya! Detenido por luchar», escribió la agrupación junto a una foto del joven. En el comunicado, la organización detalló: «En el marco de la campaña por la farsa electoral, este miércoles 27 Javier y Karina Milei, -el diputado José Luis- Espert y su séquito ajustador intentaron hacer una caravana y acto en Lomas de Zamora».

Otro de los agresores del Presidente y su comitiva logró ser identificado como Diego Martín Paz, miembro de la barra disidente de Arsenal Fútbol Club, de Sarandí. Con derecho de admisión por tiempo indeterminado, Paz registra dos restricciones impuestas por la Aprevide: una que data del 18 de agosto de 2017, por contravención, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de uso civil, y una segunda del 2021, cuando la dirigencia de Arsenal solicitó el derecho de admisión por antecedentes policiales de hechos lesivos para el orden público en la localidad de Quilmes.

Por último, José Marcelino Dabrowsky, de 56 años, fue individualizado como el encargado de bloquear el paso de la comitiva presidencial durante el ataque en la zona céntrica de Lomas de Zamora. A pesar de su participación en el incidente, fuentes oficiales confirmaron a este medio que la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI N° 4 de Lomas de Zamora, decidió no tomar ningún temperamento contra este último implicado.

Más Noticias

También puede interesarte