Lousteau rompe con Manes y lleva a Ocaña desenadora

Graciela Ocaña abandonó el acuerdo con la Coalición Cívica y va de candidata a senadora con el radicalismo. La lista de diputados llevará como cabeza a Martín Lousteau y Facundo Manes podría quedarse afuera de todo.

La legisladora dejó el frente había conformado con Elisa Carrió. Hace días hubo una foto que incluyó a los candidatos a senadores Hernán Reyes y Sol Méndez.

La irrupción de Horacio Rodríguez Larreta y del radicalismo hizo que Ocaña cambiara de parecer y se mudara de espacio. 

Primero se dijo que iría como primera diputada con Manes de senador, pero el neurocientífico terminó afuera del frente de la UCR con los gobernadores.

Karina trituró a Patricia en el cierre: le vetó cuatro candidatos y la saca del gobierno

Como contó LPO, Larreta no quería a Manes compitiendo en la Ciudad. Por eso impulsó la partida de Ocaña del frente con la Coalición y la llevó al campamento radical en dónde anidaba Manes. Una vez allí, Ocaña terminó desplazando al neurocientífico, que no aceptó ir segundo.

Lousteau estará acompañado por la dirigente de la FUA, Piera Fernández y por Gustavo Marangoni, que desembarcó de la mano de Juan Schiaretti. La cuarta candidata es Jésica Barreto, del socialismo.

Para senadores, Ocaña estará acompañada por Martín Ocampo, procurador y el hombre de Daniel Angelici que preside la UCR porteña.

La única incógnita es si Ocaña retira o no la firma de la alianza con la Coalición: si no la retira, el frente se caerá y hará que la Democracia Cristiana pierda su personería. 

Para Manes, la única opción es encontrar un partido para competir. En caso de encontrarlo, encabezaría Diputados con Martín Tetaz, otro que no consiguió refugio en las listas del radicalismo.

Más Noticias

También puede interesarte