Fuerte presión a Schiaretti y Llaryora para que bajen la lista de Provincias Unidas en San Juan

Los cordobeses Juan Schiaretti y Martín Llaryora no quieren bajar la lista de Provincias Unidas en San Juan. 

Los impulsores del armado del Grito Federal insiste con la candidatura a diputado nacional es Emilio Baistrocchi, exministro de Gobierno de Uñac y exintendente de la Capital. 

En ese marco, Orrego les pidió que la bajen porque es una elección tan fina como la que va a tener el frente Producción y Trabajo no pueden perder un sólo voto entre los votantes anti kirchneristas y los que están decepcionados con Milei. 

«La única opción posible en un escenario tripartito es que el candidato de Schiaretti y Llaryora apoyen al de Orrego, pero están totalmente encaprichados en presentar un candidato testimonial», afirman fuentes cercanas a los gobernadores.

Con este cuadro, Pullaro, Sadir, Torres y Vidal, los otros cuatro gobernadores que son parte de Provincias Unidas, respaldaron el pedido de Marcelo Orrego y dejaron aislados a los cordobeses, en una decisión que hace crujir la alianza federal. 

Se espera que en la próximas horas tanto Schiaretti como Llaryora reviertan etsa decisión y descativen la lista de Provincias Unidas que encabeza Baistrocchi. 

Más Noticias

También puede interesarte