Alerta green card: las cuatro obligaciones que los residentes deben cumplir para no perder sus derechos, según el Uscis

Al adquirir la residencia permanente, se espera que la persona considere a Estados Unidos su patria y respete y obedezca las leyes. Además, el titular de la green card adquiere derechos, pero también responsabilidades que deben cumplir si no se quiere perder su estatus. Estas son cuatro obligaciones que se deben considerar.

La Guía para nuevos inmigrantes, elaborada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (Uscis, por sus siglas en inglés) explica que el “estatus de residente permanente es un privilegio, no un derecho”, y en ciertas circunstancias, el gobierno puede quitar el beneficio migratorio.

Se expide una tarjeta de residente permanente como prueba de estar autorizado para vivir y trabajar en Estados UnidosUscis

Estas son cuatro responsabilidades que como residente permanente se deben cumplir:

Además de las obligaciones mencionadas, el Uscis señala que un titular de green card debe llevar consigo, en todo momento, la documentación que compruebe su estatus y presentarla ante cualquier oficial de inmigración o agente del orden público que se la pida. También notificar una nueva dirección cada vez que se haga una mudanza, dentro de los 10 días posteriores al cambio.

A través del ajuste de estatus se puede obtener la residencia permanente en EE.UU.Freepik

La agencia explica que si el residente permanente desea vivir y trabajar en el país, y algún día convertirse en ciudadano estadounidense, debe conservar su estatus. Para ayudar en esta acción, el migrante tiene derechos, como a:

El residente permanente que desea convertirse en ciudadano estadounidense, debe conservar su estatusArchivo

Una de las razones por las que se puede perder el estatus es si el beneficiario lo abandona, lo que se puede presentar al salir de Estados Unidos para vivir de forma permanente en el extranjero con la intención de renunciar a la green card estadounidense. “Su conducta demostrará sus intenciones reales”, destaca la agencia.

Hay medidas a tomar para reducir la posibilidad de que el gobierno determine que se ha abandonado el estatus, como: no salir durante un período prolongado, a menos que las circunstancias demuestren que el viaje tiene un propósito temporal, y si sucede algo que demora el regreso, estar listo para explicar las razones.

Seguí leyendo

Más Noticias

También puede interesarte