Michel Platini es un símbolo del fútbol francés por ganar la Eurocopa 1984 y un ídolo de la Juventus por salir campeón de la Serie A en dos oportunidades, sumado a la Liga de Campeones 1985 y la Intercontinental de ese mismo año. Pero, en este caso, el ex mediocampista fue noticia en las últimas horas y no por algo deportivo, sino por un robo que sufrió en la madrugada del viernes.
El hecho ocurrió en su casa, ubicada en Bouches-du-Rhône, una región de las afueras de la ciudad de Marsella. Según informó la cadena gala RTL, Platini escuchó ruidos y observó a un hombre vestido de negro y con capucha que huyó inmediatamente.
Ante esta situación, el ex jugador de la Vecchia Signora decidió inspeccionar su hogar para corroborar si faltaba algún objeto. Fue entonces cuando se dirigió a un cuarto en el jardín, donde comprobó el hurto de trofeos y medallas. Más allá de eso, Platini no sufrió ningún tipo de daño físico. La policía local ya se encuentra en investigación para identificar al autor del hecho.
Platini sufrió un robo en su casa. REUTERS/Denis Balibouse/File Photo
La carrera de Platini
El francés comenzó su carrera en el A.S. Joeuf en 1966 con apenas 11 años. Luego, llegó al Nancy en 1973, donde empezó a dar sus primeros pasos como profesional con 212 partidos jugados y 127 tantos en sus estadísticas. Después arribó al Saint-Etienne en 1979, donde salió campeón de la Copa de Francia 1981, disputó 145 encuentros y marcó 83 goles.
Su gran paso en la Juventus
Platini desembarcó en la Juventus en 1982. En el conjunto de Turín la rompió toda: levantó dos Scudettos, sumado a la Orejona, la Intercontinental, la Supercopa de Europa, Recopa de Europa y la Copa Italia, todas en una oportunidad. Además, es importante ganó el Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985.
Michel también fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015. Fue absuelto este año de un hecho de corrupción.
Platini, ganador del Balón de Oro en tres oportunidades.
Mirá también
El PSG presentó a un jugador brasileño como su primer refuerzo para la próxima temporada
Mirá también
¿Por qué en Europa dicen que Lamine Yamal ganará el Balón de Oro?
Mirá también