La Municipalidad de Comodoro Rivadavia ejecuta ampliaciones clave en servicios esenciales en la zona norte. En Presidente Ortiz, el gas natural llegará a más de 60 hogares, mientras que en Laprida se alcanza el 85% de avance en la red cloacal de la manzana 98.
En el marco del plan de ampliación de servicios básicos impulsado por la gestión del intendente Othar Macharashvili, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia avanza con obras fundamentales en los barrios Presidente Ortiz y Laprida, que beneficiarán directamente a más de 80 familias de la zona norte.
En el barrio Presidente Ortiz, ubicado en el sector de Kilómetro 5, se ejecuta la ampliación de la red de gas natural que alcanzará a las manzanas 101 a 104. La obra registra un 40% de avance e incluye el tendido de más de 1.300 metros lineales de cañerías de polietileno de distintos diámetros, 63 conexiones domiciliarias completas, válvulas de bloqueo, nichos e intervenciones en veredas. Los trabajos, adjudicados por licitación directa, se realizan a cielo abierto y permitirán incorporar al servicio a más de 60 familias.
En simultáneo, en barrio Laprida, continúa la ampliación de la red cloacal en la manzana 98, con un avance del 85%. Allí se instalan más de 530 metros de cañería de PVC de 200 milímetros, 28 conexiones domiciliarias y ocho bocas de registro. La obra garantiza el servicio de saneamiento para los frentistas de las calles Saberio Ivanovich y Domingo Perea.
El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Fernando Ostoich, destacó la importancia de estas intervenciones: “El gas y el saneamiento son derechos fundamentales. Estamos avanzando en obras que impactan en la calidad de vida de las familias, y lo hacemos con planificación y escuchando las demandas de los barrios”.
Ostoich remarcó además que se trata de trabajos esperados por la comunidad, ejecutados con seriedad, por empresas locales y con un control técnico permanente por parte del Municipio.