Luis Caputo mueve a su equipo: Juan Pazo va a Cancillería como enlace y Pablo Lavigne tendrá un rol clave para las empresas

El secretario de Coordinación de Producción Juan Pazo dejará el Ministerio de Economía y pasará a ser secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, anunció este miércoles el ministro Luis Caputo.

De este modo Pazo, quien fue un colaborador clave de Caputo en la relación con el sector productivo, comenzará a trabajar bajo la dirección del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein.

“El propósito de este cambio es fortalecer la colaboración con la Cancillería, especialmente en temas relacionados con el comercio exterior y la búsqueda de nuevos mercados y socios estratégicos para el país. La coordinación entre Economía y Cancillería será fundamental para garantizar la eficacia de este esfuerzo”, explicó Caputo en una publicación en su cuenta de X.

janpazo.png

Juan Pazo con Daniel Funes de Rioja, Presidente de la UIA

Juan Pazo será reemplazado por Pablo Lavigne, quien actualmente se desempeña como secretario de Industria y Comercio. Este último, a su vez, será sucedido por Esteban Marzorati, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Comercio Exterior.

Las declaraciones de Pazo en la convención anual de la UIA

Pazo, que hasta hoy ocupaba la Secretaría de Coordinación de Producción, fue el único representante del Gobierno nacional que asistió la semana pasada a la convención anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), evento al que no concurrieron ni el presidente Javier Milei ni el ministro Luis Caputo. Durante el encuentro, Pazo presentó la propuesta del “mini RIGI”, un esquema que busca ofrecer beneficios impositivos para inversiones menores a los u$s200 millones.

Juan Pazo destacó las políticas implementadas para estabilizar la economía y fomentar la competitividad empresarial. Según el funcionario, el principal objetivo del gobierno es simplificar y desregular el sistema productivo, eliminando trabas que dificultan la actividad de las empresas. «Es fundamental que este gobierno desregule, simplifique y les brinde a ustedes las herramientas para competir libremente. Eso es esencial», afirmó.

En su discurso, Pazo recordó las restricciones que enfrentaron las empresas en el pasado, mencionando medidas como la Ley de Góndolas, la Ley de Abastecimiento y los programas de precios regulados. Criticó la intervención estatal en la producción y señaló, desde su experiencia personal, los efectos negativos de esas políticas.

Pazo será sucedido por Pablo Lavigne, actual secretario de Industria y Comercio, mientras que el puesto de Lavigne será ocupado por Esteban Marzorati, hasta ahora subsecretario de Comercio Exterior. Lavigne y Marzorati han liderado iniciativas como la flexibilización de las compras de productos terminados en el exterior y las modificaciones en el sistema de courier, que ahora permite importaciones de hasta 3.000 dólares mensuales, superando el límite previo de 1.000 dólares.

spot_img

More from this stream

Recomended