Letal dentro del área y distinguido por ser un jugador con mucho desgaste por su presión constante en ataque, Julián Álvarez siempre se caracterizó por sorprender a los defensas rivales y ser altamente efectivo de cara al arco. No obstante, a veces, los mejores también pasan por malas épocas y ahora la Araña está en una de ellas.
En el empate del Atlético Madrid frente al Galatasaray por la Champions League, el argentino tampoco mojó y alcanzó su séptimo encuentro sin marcar entre todas las competencias. De esta forma, el delantero, quien convirtió por última ocasión el 09/12/25, quedó a un paso de igualar su peor sequía goleadora desde que arribó al Viejo Continente. Sin embargo, en Madrid nadie pone en duda la calidad de Julián y el Cholo Simeone ya lo respaldó fuertemente.
El espaldarazo del Cholo
«Jugó un muy buen partido, igual que con La Coruña y contra el Madrid. Hoy estaba bien también, el gol llegará. No me preocupa porque el gol lo tiene», había declarado el entrenador del Colchonero el domingo pasado luego de la victoria de su equipo ante el Alavés por La Liga.
El respaldo de Simeone es total.
Además, el experimentado técnico a su vez había marcado: «Lo necesitamos porque es importantísimo para nosotros. Cuando no nos demos cuenta, estará anotando otra vez«. Sin titubeos, el atacante tiene todo el apoyo de la entidad rojiblanca.
Los antecedentes: Julián ya sufrió dos sequía similares en el City
Por más increíble que parezca, el oriundo de Calchín ya había atravesado una situación similar no en una, sino en dos ocasiones. Ambas fueron en la misma temporada ( 2023-24), cuando todavía vestía la camiseta del Manchester City. Aunque, lo más sorprendente es que, a pesar de tener dos malas rachas, el ex River fue el tercer máximo anotador del combinado inglés en ese año: el crack de la Selección Argentina hizo 19 tantos y sólo fue superado por Phil Foden (27) y Erling Haaland (38).
Esos malos tragos no le impidieron ganar la Premier League siendo figura.
En aquella oportunidad, su primera sequía duró siete cotejos y se extendió entre el 05/02/24 y el 03/03/24. La misma llegó a su fin en el octavo enfrentamiento, en el que fue titular frente al Copenhague por la Copa de Europa y volvió a amigarse con la red un 06/03/24.
Pero, esa anotación no le abrió el arco y tras convertir estuvo otros ocho duelos sin hacer un gol (su peor racha en Europa). Ese mal momento se extendió entre el 10/03/24 y el 20/04/24. Para suerte del sudamericano, la pesadilla culminó al noveno partido, un 25/04/24 frente al Brighton.
Los partidos que lleva sin marcar en el Atleti
- 13/12/25: Atlético de Madrid vs. Valencia
- 21/12/25: Girona FC vs. Atlético de Madrid
- 04/01/26: Real Sociedad vs. Atlético de Madrid
- 08/01/26: Atlético de Madrid vs. Real Madrid
- 13/01/26: Deportivo La Coruña vs. Atlético de Madrid
- 18/01/26: Atlético de Madrid vs. Alavés
- 21/01/26: Galatasaray vs. Atlético de Madrid
Mirá también
Atlético Madrid mereció más, pero no pasó del empate ante el Galatasaray
Mirá también
¿Amnistía para todos en el inicio del Apertura?
Mirá también
