El Barcelona sí cumplió en la Copa del Rey: 2 a 0 y a cuartos de final

«El campeón no falla», tituló buena parte de la prensa catalana. Es que el Barcelona cumplió: le ganó 2 a 0 al Racing de Santander, de visitante, y pasó a cuartos de final de la Copa del Rey. Esto se potencia porque el escenario del clásico rival es bien diferente: el Real Madrid viene de quedar afuera ante el Albacete, también de Segunda División, con la diferencia de que el verdugo del blanco lucha por no caer a Segunda B mientras el adversario del Culé es líder de la categoría.

Los goles fueron de muy buena definición: Ferrán Torres en un mano a mano que incluyó gambeta al arquero, y Lamine Yamal, en el último minuto de descuento, libre en el área chica tras recibir la descarga de Raphinha.

El match dejó una imagen fuerte. Ya con el Barcelona en ventaja por 1 a 0, y con el tiempo añadido, Andrés Martín, atacante del Racing, tuvo un muy claro mano a mano con el arquero Joan García, quien contuvo su zurdazo. Lo insólito fue que tenía un compañero libre para definir y mandar el partido a la prórroga. No lo hizo y escuchó un fuerte reproche, como también la impotencia de la grada.

Ferran Torres convirtió el 1 a 0 en el segundo tiempo (AP).

Lamine Yamal festeja con Raphinha (AP)

La reacción del arquero resultó muy valorada. Ferrán Torres lo señaló al ser entrevistado por la transmisión oficial. «No nos esperábamos que fueran tan rocosos y se encerraran tanto. Sabemos que dependíamos de nosotros. El partido se ha roto al final. Menos mal que tenemos a Joan. Los equipos preparan muy bien los partidos y tienen jugadores de calidad».

La declaración del futbolista de la selección española también fue una buena definición de lo que fue el partido, porque si bien el Racing presentó una oposición más fuerte de lo pensado en virtud de la calidad de los planteles, otra realidad es que el Barcelona mostró la personalidad suficiente para sostenerse como el dominador y esperar su oportunidad.

Hansi Flick apostó a la rotación en función del equipo que ganó la Supercopa ante el Madrid, en Arabia. Uno fue obligado por la sanción de De Jong, y hubo descanso para Pedri, Eric Garcia, Fermín, Raphinha y Lewandowski (estos ingresados en la etapa final). Marc Bernal, Casadó, Gerard Martín, Olmo, Rashford y Ferran fueron sus recambios, mientras que Koundé, Cubarsí, Balde y Lamine Yamal repitieron como titulares.

Mirá los goles

Copa del Rey –  

Los goles del Barcelona ante el Racing

Ferrán Torres y Lamine Yamal marcaron y el Culé pasó a cuartos de final de la Copa del Rey.

También pasó el Valencia

El Che, en zona de descenso en LaLiga, cumplió al derrotar 2 a 0 a Burgos y también se ubicó en cuartos de final de la Copa del Rey.

Mirá también


Samuel Eto’o, sancionado por la CAF: cuatro partidos y multa en la Copa África

Mirá también


Los números y las claves de la salida de Loyola de Independiente

Más Noticias

También puede interesarte