El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el discurso en el búnker de Fuerza Patria en La Plata tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas del domingo 7 de septiembre. Con tono enérgico y acompañado por referentes del peronismo, el mandatario provincial celebró el contundente respaldo de los bonaerenses y reivindicó el camino tomado por su gestión.
“Veníamos a demostrar que había otro camino posible y a construir otra alternativa; este es un triunfo del peronismo para todos los argentinos y argentinas”, expresó desde el escenario ante militantes y dirigentes que colmaron el lugar.
En su mensaje, Kicillof puso en valor la decisión política de desdoblar las elecciones legislativas del calendario nacional: “Fue una estrategia correcta”, remarcó, y además subrayó que los comicios fueron “transparentes” y de los “más limpios de la historia de la provincia”.
Milei lanzó la “batalla final” contra el kirchnerismo: «Vamos a clavar el último clavo del cajón»
Somos Corta
También tuvo palabras de reconocimiento hacia la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que fue “injustamente condenada y debería estar en el escenario” del búnker. Su mención desató una ovación entre los presentes.
El gobernador no esquivó la situación política actual y apuntó directamente al presidente Javier Milei. Le pidió que tenga “el coraje y la valentía” de reunirse con él, recordando que conduce la provincia donde “vive el 40 por ciento” de la población del país. Además, advirtió que los bonaerenses “la están pasando mal” y sostuvo que desde la provincia seguirán siendo “el escudo con todos los instrumentos que protegen al pueblo”.
Alberto Fernández analiza extender la cuarentena obligatoria y declarar el estado de sitio en Argentina
“Con ese veredicto, nos comprometimos y cumplimos”
Captura de pantalla-Somos Corta
“Vamos a seguir trabajando con las otras provincias ante la desintegración que plantea el gobierno nacional”, añadió.
Finalmente, Kicillof cerró su discurso con una frase que resumió el clima de la jornada: “Con ese veredicto, nos comprometimos y cumplimos. Queda confirmado en Argentina que hay otro camino y hoy empezamos a recorrerlo”. Y concluyó con una consigna que fue coreada por los militantes: “Democracia, paz y peronismo”.