Adorni echó al gerente artístico de la TV Pública y volvió a contratarlo con un sueldo mayor

 Mientras los trabajadores tienen sus salarios congelados desde agosto de 2024, Manuel Adorni echó al gerente artístico de la TV Pública y volvió a contratarlo con un sueldo mayor.

Los trabajadores de la TVP Pública realizan caravanas, paros y ruidazos en medio de las transmisiones sin conseguir aumentos salariales.

Sin embargo, el director artístico del canal estatal, Len Cole, logró en silencio eludir la motosierra libertaria.

En el inicio de su gestión, Cole había armado una grilla de programación que incluía a Luli Fernández, cuñada del ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona, Denise Dumas y al cocinero macrista Martiniano Molina.

Por la crisis de las coimas se rompió el sistema de decisiones en la Casa Rosada

Los televidentes le dieron la espalda a la gestión de Cole, que para 2025 renovó la grilla con Guillermo Andino, Gabriel Corrado y Karen Reichardt, la candidata a diputada libertaria que nada tiene que ver con el astro holandés.

Ante los malos resultados, no sorprendió que Cole diera un paso al costado. La desvinculación incluyó la liquidación final de su sueldo con los beneficios que corresponden al personal jerárquico.

Sin embargo, el nuevo director de los medios públicos, Carlos Curci González realizó un movimiento inesperado.

El ex vocero de La Rural, que depende de Adorni, volvió a traer a Cole, esta vez como bajo un contrato de locación de servicios. «Fue la manera que encontraron de aumentarle el sueldo», explicó una fuente al tanto de las negociaciones.

En medio del ajuste contra los empleados públicos, Cole cobrará 4,4 millones de pesos en mano, un sueldo muy superior al que percibía antes de su salida ya que antes tenía los descuentos por impuesto a las ganancias que ahora podrá eludir.

Más Noticias

También puede interesarte