Cinco allanamientos por estafas virtuales a comercios


Los operativos fueron ejecutados en la tarde del martes por personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado.

El informe suministrado por la División de Comunicaciones de la Policía de Santa Cruz da cuenta que la DDI procedió al diligenciamiento de múltiples órdenes judiciales de allanamiento, requisa personal, requisa vehicular y secuestro de elementos,, conforme a lo dispuesto en una causa vinculada a reiteradas estafas virtuales en ese misma localidad.

Tales diligencias fueron dispuestas por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado y los procedimientos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en la calle José Fuchs al 600; Barrio 400 Viviendas; calle Sarmiento al 1.100; en una casa de la calle KM 200; y en calle Roca Oeste al 60.

Como resultado de las tareas investigativas y los allanamientos, se procedió al secuestro de teléfonos celulares, computadoras tipo notebook, tablet y un pendrive, elementos de interés para la causa en curso.

Cabe señalar que la investigación se originó a partir de una denuncia presentada el pasado 30 de junio, en virtud de reiteradas estafas virtuales perpetradas por un individuo mayor de edad, quien habría efectuado pedidos de comidas a distintos comercios locales, remitiendo posteriormente comprobantes falsos de pago mediante aplicaciones como BNA y Mercado Pago, sin que los importes fueran efectivamente acreditados.

Las actuaciones fueron supervisadas por el Jefe del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y contaron con la colaboración del personal de la División de Investigaciones de la localidad de Las Heras.

Más Noticias

También puede interesarte