Usuarios de Edesur informaron, a través de sus redes sociales, sobre un fuerte apagón que afecta a los barrios porteños Once, Balvanera y la zona del Congreso Nacional este martes 5 de agosto. El economista Julián Rojo sumó más información: “Con una temperatura de 10 °C y sin precipitaciones se registran 60.000 usuarios sin suministro eléctrico en el sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A las 20.10”.
Y luego agregó: “Se trata del 2,2% del total de usuarios de Edesur. Algo así como el 1% de los hogares del AMBA y alrededor del 0,37% del total de usuarios del país”.
Una mujer compartió en sus redes sociales el mensaje que le envió la compañía eléctrica para informarle del problema: “Registramos un corte de electricidad en tu barrio. Nuestro equipo técnico está verificando el incidente para solucionarlo a la brevedad. El servicio será reestablecido por etapas. En el caso de que quieras hacer un reclamo por falta de suministro, comunicate con nosotros a través de nuestros canales oficiales que se encuentran detallados en tu factura”.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La empresa todavía no informó las razones del corte.
NOTICIA EN DESARROLLO