Escándalo: Cúneo Libarona ofreció contactos y favores a un activista acusado de abuso

Un video grabado con cámara oculta y difundido en las últimas horas generó un terremoto político en el Gobierno nacional. En las imágenes se ve al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, reunido en Nueva York con el exagente estadounidense Tim Ballard, figura detrás de la película Sound of Freedom, y ofreciéndole su ayuda para mejorar su imagen pública en la Argentina.

«Te podría conseguir algunas reuniones con jueces de distintos ámbitos», se escucha decir al funcionario, en un fragmento que rápidamente se viralizó en redes y fue difundido por el canal C5N.

 Además, se lo escucha prometer apoyo con los medios: “Puedo ayudarte a cambiar ese malentendido que hubo en nuestro país”, en referencia a las acusaciones que pesan sobre Ballard.

El ministro Mariano Cúneo Libarona quedó envuelto en una fuerte polémica tras la difusión de un video ofreciendo apoyo institucional y político

Bombazo en Boca: se filtró el nombre del técnico que reemplazaría a Russo tras la derrota ante Huracán

Ballard enfrenta 23 denuncias por abuso sexual y fue expulsado de varias organizaciones de lucha contra la trata de personas. Así lo había señalado durante una entrevista en abril la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien volvió a quedar en el centro de la escena por un video que circuló nuevamente este martes. “Este Gobierno no puede recibir a un abusador. Quería ver al Presidente y le dijimos que no”. 

De esta manera, cobró un nuevo significado tras conocerse que su par del Ministerio de Justicia sí se reunió con el mismo personaje y le ofreció favores y gestiones ante diferentes poderes del Estado.

LAS REACCIONES DE DIPUTADOS, TRAS EL VIDEO

El escándalo generó un rápido repudio desde distintos sectores políticos. El primero en pronunciarse fue el diputado Esteban Paulón: “CÚNEO LIBARONA DEBE RENUNCIAR. No tiene aptitud ni integridad. Si el Presidente no le pide la renuncia, deberá enfrentar el juicio político que estamos presentando en los próximos minutos”.

Sufre la China Suárez: una vedette filtró un video íntimo de Mauro Icardi y desató un escándalo

A él se sumó la diputada y presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein: “No puede ser Ministro de Justicia una persona corrupta, que promete hacer leyes para lavar la imagen de un personaje como Tim Ballard, y que se jacta de tener jueces y medios a su disposición”.

X de Esteban Paulón

Maxi Ferraro fue más allá, calificando el episodio como un «escándalo de proporciones» y denunciando una posible violación a la Ley de Ética Pública: “Este es un gobierno reñido permanentemente con la ética e integridad pública. No entienden los límites ni las restricciones que tienen como funcionarios públicos”.

«¿Cuánto cobrás?»: se filtraron picantes chats de Icardi con una influencer trans y estalló el escándalo

“Lo de hoy se suma a un historial y prontuario oscuro que lo inhabilita moral y políticamente para ejercer cualquier función pública: detenido por encubrimiento en la causa AMIA, defensor de Alperovich en un caso de abuso sexual, abogado de empresarios imputados en Cuadernos y en la tragedia de Time Warp”, agregó.

Con información de Noticias Argentinas, redactada y editada por un periodista de ADNSUR

Más Noticias

También puede interesarte