En el Ejecutivo buscan mostrar unidad en el «Triángulo de Hierro» tras las heridas que dejó el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires.
-
Karina Milei rompió el silencio sobre la interna en LLA: «Quien cuestione el armado está cuestionando al Presidente»
-
Bullrich evalúa su posible candidatura en la Ciudad: «Por ahí me mandan al ring, estoy preparada»
La presidenta de La Libertad Avanza, Karina Milei, y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
La Libertad Avanza
Luego de los cruces al interior del «Triángulo de Hierro»que dejó el armado de las listas bonaerenses, el Gobierno busca enterrar el enfrentamiento entre Las Fuerzas del Cielo -sector que responde al asesor Santiago Caputo– y el menemismo -ala bajo las órdenes de Karina Milei-. En ese sentido, se desarrolla este miércoles una reunión clave en Casa Rosada de la mesa electoral que diseña la estrategia con la que buscan enfrentar al kirchnerismo el 7 de septiembre.
Fuentes con despacho en Balcarce 50 confirmaron a Ámbito el encuentro, que se lleva a cabo en las oficinas de la Secretaria de Presidencia. Del cónclave participarán tanto Karina Milei como Caputo, el armador bonaerense Sebastián Pareja y el diputado José Luis Espert. En esta línea, un funcionario de diálogo directo con el presidente Javier Milei señaló a este medio que la relación entre todos los actores involucrados es «de diez». «Estupenda», resumió la misma fuente.
La presidenta de La Libertad Avanza (LLA) se despachó la semana pasada con un extenso posteo, en el cual apuntó directamente contra quienes cuestionaron los nombres propios que competirán en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, luego de dejar clara su posición, le pidió al asesor Santiago Caputo que se sume a la mesa que conduce Eduardo «Lule» Menem.
KARINA MILEI JAVIER MILEI Y SANTIAGO CAPUTO.jpeg
El «Triángulo de Hierro»: Javier Milei, Karina Milei y Santiago Caputo.
La Libertad Avanza
Pese a los intentos por enterrar las diferencias, no está claro cómo convivirán las diferentes tribus luego de los enfrentamientos públicos. A esto se suma que el asesor presidencial debe diseñar una estrategia que lleve a la victoria a candidatos que no eligió.
La interna en LLA
Uno de los grandes perdedores – de los que intervinieron para elaborar la estrategia y las listas de candidatos de La Libertad Avanza para las próximas elecciones- fue el asesor Santiago Caputo. En su disputa con Karina, no pudo incluir a casi ninguno de sus candidatos en las listas para la provincia de Buenos Aires.
En el cierre de listas bonaerenses primó el criterio de Karina, asesorada por los Menem, Eduardo “Lule” y Martín. Algunas de las incorporaciones de Pareja a las listas generaron fuerte ruido entre los jóvenes que militaron a Javier Milei desde la primera hora. En detalle, la «patrulla digital» criticó fuertemente las designaciones, por ejemplo la de Pablo Morillo, segundo candidato de la fuerza en la 2° sección electoral.
Es que, en las redes sociales, se viralizó al ahora candidato de La Libertad Avanza hablando de la gestión del gobernador Axel Kicillof: «Nuestro gobernador Kicillof tiene todas las condiciones para ser Presidente. Está altamente calificado, es uno de los cuadros más importantes de Argentina».
Sobre los sectores críticos – ligados a Santiago Caputo – Karina respondió: «Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá».