El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó suspender la cremación del cuerpo de Alejandra “Locomotora” Oliveras, cuyos restos están siendo despedidos este martes por la tarde en la Legislatura de Santa Fe.
Según informó TN, el documento fue enviado al cementario municipal de Santa Fe y solicita que no se haga la cremación hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia.
La medida judicial se originó a partir de una denuncia presentada por Aldo Sergio Parodi, un fisicoculturista que milita en contra del uso de esteroides y anabólicos.
“Los motivos están fundados en nuestra denuncia y en el peligro en la demora de que una vez que el cuerpo se crema no se puede determinar que sustancias tóxicas tiene en su interior. La autopsia es clave para conocer el nexo causal entre lo que se le puede haber suministrado, quienes pueden haberle suministrado estas sustancias no aptas para la salud, etc”, explicó la abogada de Parodi, en diálogo con LT 10.
Murió Alejandra «Locomotora» Oliveras: tenía 47 años y había sufrido un ACV
«Es una persona de interés público que fue extraordinaria para toda la sociedad. Mi cliente conoce desde adentro del deporte la mafia que existe con los medicamentos y los anabólicos esteroides prohibidos«, aseguró la representante legal.
El director del instituto Cullen, Bruno Moroni, fue quien confirmó la noticia este lunes y detalló que la muerte fue consecuencia de un “shock con hipoxemia severa que desencadenó en un paro cardiorrespiratorio refractario”.
EL ÚLTIMO ADIÓS A “LOCOMOTORA”
Este lunes, la muerte de la pugilista de 47 años conmovió al deporte argentino, tras estar quince días internada en el hospital José María Cullen de Santa Fe a raíz de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
En un principio, la familia de la seis veces campeona del mundo había decidido no velarla pero, finalmente, la ex boxeadora podrá ser despedida por sus fanáticos en la Legislatura de Santa Fe este martes, de 17 a 21.
«Ya va a llegar la oscuridad»: el video de Alejandra «Locomotora» Oliveras que se viralizó tras su muerte
Desde las 16, familiares y amigos de Oliveras la despidieron en una casa velatoria santafesina.