Piden extrema precaución por la continuidad del frío polar

El municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaría de Mantenimiento y Conservación y la Dirección de Defensa Civil, áreas dependientes de la Secretaría de Control Urbano y Operativo, llevó adelante distintas tareas preventivas para evitar inconvenientes ante las inclemencias que se presentaron desde la tarde del jueves hasta la madrugada del viernes, que incluyeron bajas temperaturas, lluvia y nieve.

En ese sentido, el personal de Defensa Civil estuvo abocado a los recorridos preventivos en los distintos sectores de la ciudad ante la acumulación de hielo sobre la calzada. En tanto, la lluvia registrada durante varias horas no causó inconvenientes, porque “funcionó el trabajo de limpieza que estuvieron realizando las distintas cuadrillas municipales”, puntualizó el director de Defensa Civil, Sebastián Barrionuevo.

Además, durante la madrugada, los trabajos estuvieron abocados a arrojar sal, principalmente en el barrio de Diadema, para evitar accidentes de tránsito. “Esta tarea rindió sus frutos, pero después tuvimos más hielo acumulado y este viernes, en horas de la mañana, tuvimos que arrojar más bolsas de sal para garantizar la circulación de colectivos y del servicio de recolección de residuos; también se trabajó en las afueras de la escuela y de las instituciones del barrio”, detalló.

Del mismo modo, el personal municipal estuvo realizando tareas de prevención en la avenida Ducós, producto de la marejada registrada a las 4:44 horas, que levantó cerámicas por la erosión del agua.

El director de Defensa Civil destacó el trabajo conjunto con el personal de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que “estuvo trabajando a la par nuestra, han efectuado muchas reparaciones y continúa haciéndolo, para tratar de evitar que haya agua en las calles”.

CIRCULACIÓN EN RUTAS

La caída de nieve y acumulación de hielo causó mayores problemas en las salidas norte y oeste de Comodoro Rivadavia. En esa línea, Barrionuevo destacó el trabajo sobre las rutas nacionales y 26, por parte del área de Protección Civil de la provincia, Vialidad Provincial y Nacional que utilizaron máquinas barredora de nieve y motoniveladora.

Adelantó que las bajas temperaturas se mantendrán al mes durante el fin de semana y las rutas estarán transitables con extrema precaución. Por ello, recomendó a los vecinos circular a baja velocidad y, caso de viajes, realizar un control previo del vehículo, llevar cadenas, tanque lleno, alimentos y abrigo. “Que los vecinos consulten el estado del clima y rutas en Defensa Civil, y, si pueden, evitar viajar y hacerlo cuando las condiciones sean más favorables”, sentenció.

En caso de emergencias, se encuentran disponibles los números 103, 447-1652, 447-2401, 447-1660, 2974-040117 y 2974-042152.

Más Noticias

También puede interesarte