Este viernes, en el Club Huego de Comodoro Rivadavia, el intendente Othar Macharashvili encabezó un acto en el que 55 familias recibieron sus títulos de propiedad. El evento se enmarca dentro del plan de regularización dominial que impulsa la Municipalidad con el objetivo de fortalecer el ordenamiento urbano de la ciudad.
Del acto participaron el secretario de Gobierno, Sergio Bohe; el responsable de Ordenamiento Territorial, Carlos Jurich; los subsecretarios Bruno Hernández, Daniela Herrera y Nicolás Coluccio; el concejal Omar Lattanzio; miembros del gabinete municipal y los vecinos beneficiarios.
Durante su intervención, Macharashvili subrayó la importancia de este tipo de entregas: “detrás de cada carpeta con la documentación hay una historia de vida. Es el resultado del esfuerzo de las familias que lograron acceder a un lote, construir su vivienda y completar los trámites necesarios para contar con la seguridad jurídica de que esa tierra les pertenece”.
Comodoro: quieren que los colectiveros puedan volver a escuchar música para «humanizar el transporte»
El intendente agradeció el trabajo del personal municipal de Ordenamiento Territorial, al que definió como “servidores públicos que hacen posible estas acciones”, y valoró la paciencia de los vecinos que cumplieron con cada paso administrativo para llegar a este momento.
Municipalidad Comodoro Rivadavia
Asimismo, remarcó el compromiso de su gestión: “hoy entregamos 55 títulos, pero vamos a continuar trabajando en este camino. Queremos garantizar tierras con servicios y con el ordenamiento correspondiente, evitando que las familias tengan que esperar tantos años para resolver situaciones que deberían estar regularizadas desde un principio”.
Proponen suspender el cobro del SEM en los días previos al Día del Niño
Macharashvili también mencionó la colaboración del Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Tierras, y destacó el rol del secretario Jurich y su equipo en la coordinación de estas tareas.
Por su parte, Jurich valoró el esfuerzo colectivo que permitió concretar esta instancia: “detrás de cada entrega hay historias de energía, de trabajo y de deseo de progresar. Este es un paso fundamental que otorga seguridad jurídica a las familias”.
El municipio prevé continuar con nuevas etapas de regularización dominial, en línea con su plan de desarrollo territorial que busca consolidar barrios ordenados, con infraestructura y servicios básicos.
Con información de una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.