La Pampa: murió un adolescente tras ser apuñalado en un festejo por el Día del Amigo

Este domingo a la madrugada, un adolescente de 16 años murió apuñalado en la provincia de La Pampa mientras se celebraba el Día del Amigo y las autoridades detuvieron e imputaron al presunto atacante, quien también es menor de edad.

El terrible hecho se desató cuando dos grupos de jóvenes comenzaron a pelearse. Esto llevó a que uno ataque con un cuchillo a otro, quien finalmente murió pese a ser asistido en un hospital por una herida en el pecho. El conflicto se originó en una vivienda situada en la calle 18, entre 5 y 7, aproximadamente a las 3 de la mañana.

La Policía llegó al lugar y comenzó a trabajar en la zona, donde se halló una zapatilla y una remera en la vereda. Luego, se comprobó que pertenecían al joven agredido. La víctima llegó al centro de salud sin vida. A pesar de los intentos de reanimación, los profesionales determinaron que murió producto de una herida en el lado izquierdo del pecho.

Luego de lo ocurrido, un hombre se acercó a una comisaría junto a su hijo de 16 años y reconoció que el adolescente apuñaló a la víctima. Además, contó que el agresor se encontraba en su domicilio con otros tres jóvenes, cuando el joven asesinado se acercó al lugar con dos amigos.

La fiscal María Nemesio, quien encabeza la IV Circunscripción del Ministerio Público Fiscal, se encuentra a cargo de la investigación por el caso, mientras que el sospechoso permanece detenido en la Comisaría Departamental de Victorica.

La Pampa Victorica

Horror en Tapalqué: confirman condena a líder religioso que secuestró y violó por años a una adolescente

Un pastor perteneciente a los Testigos de Jehová fue condenado a 30 años de prisión por violar a una adolescente, secuestrarla durante años, esclavizarla y hasta obligarla a tener sexo con animales, según relató la propia víctima.

La investigación comenzó en 2013, cuando la víctima, entonces con 14 años, escapó del lugar donde Jorge Antonio Torres la mantenía cautiva y la entregaba para ser abusada por desconocidos desde diciembre de 2011.

Luego de que los investigadores también determinaran que golpeaba y mutilaba el cuerpo de su víctima con un arma cortante, la policía detuvo a Torres, comenzando así el proceso judicial que develó el horror en la localidad bonaerense de Tapalqué, ubicada en la zona centro de la provincia de Buenos Aires.

Tras el arresto, un grupo de vecinos incendió la vivienda del secuestrador, ubicada en la calle Marmisolle al 200, donde se habían incautado distintos elementos relevantes para la investigación, entre ellos una computadora, teléfonos celulares, tarjetas SIM y una cantidad de marihuana.

El pastor había conocido a la víctima en una congregación de los Testigos de Jehová, donde comenzó a entablar un vínculo cercano con ella; con el tiempo logró manipularla y, en determinado momento, procedió a privarla de su libertad.

“Yo obedecía: era mi líder, pero hizo de mi vida un infierno”, declararía la joven al lograr su libertad y ver a su captor y violados tras las rejas. También relató que el pastor la mantenía esclavizada y hasta que la forzada a participar en prácticas zoofílicas.

Torres cuenta con la jerarquía más alta de los Testigos de Jehová de las ciudades de Tapalqué y Azul, y además es propietario de una fábrica de chacinados, donde mantuvo cautiva y violó a su víctima por años.

Finalmente, la Sala III del Tribunal de Casación provincial confirmó la sentencia de manera parcial y devolvió el expediente al tribunal original para fijar una nueva pena. En esta ocasión, los jueces del tribunal de Azul condenaron a Torres a 30 años de prisión, lo que fue confirmado por la Corte Suprema.

Más Noticias

También puede interesarte