A una semana de su debut, La voz Argentina (a las 21.45, por Telefe) perdió casi cuatro puntos de rating, pero, de todos modos, el promedio alcanzado el lunes le permitió ser lo más visto del día. El reality de música conducido ahora por Nico Occhiato en lugar de Marley consiguió 14,2 puntos, lejos de los 18,1 del primer día, pero en la misma zona numérica de Gran hermano. La comparación vine a cuento de que Telefe eligió a cada uno para que fueran las estrellas del prime time de los dos semestres.
Y como GH no logró las mediciones de sus ediciones anteriores -aunque fue el programa más visto en lo que va del año-, se esperaba que el ciclo de música se instalara en la planilla de Kantar Ibope Media más holgado. Pero por el momento no pegó el salto.
Este lunes, ya sin compartir franja con Gran hermano -como sí lo hizo en su primera semana- pudo tener una emisión más ordenada, aunque por el momento se lleva demasiado protagonismo el pseudo clima de pelea entre los jurados (Lali Espósito, Luck Ra, Miranda! y La Sole) por ver a qué coach elige el participante seleccionado. Y queda poco espacio para la música.
Lo segundo más visto del día fue el Post partido entre el Fluminense y el Inter de Milán, que ganó el equipo brasileño por 2 a 0. Promedió 10,6, seguido por el propio partido, con 10,4 (se jugó a la tarde).
El Top Five del día se completó con Telefe noticias y sus 9,6 puntos, y con la telenovela turca Pasión prohibida, que midió 8 puntos redondos. Los cinco fueron de Telefe.
De la mano de Iván de Pineda, Pasapalabra regresó a su formato diario, en versión famosos, al término de La voz. Este lunes, el duelo del Rosco -el juego principal- fue para Roberto Moldavsky, que se impuso a Malena Guinzburg y se llevó 500 mil pesos de premio. Cosechó 7,6 puntos.
Con lo cual, de los cuatro hombres que desde este lunes compiten en el prime time a través de los dos canales más vistos, Occhiato fue el único que logró meterse en la tabla principal.
Por el lado de El Trece, Darío Barassi, con Ahora caigo!, alcanzó 4,8 puntos de promedio y pudo ser lo más visto del canal, mientras que Guido Kaczka, con The Balls, no tuvo una buena noche: sólo marcó 2,8 puntos. Le fue mejor con Los 8 escalones, que ahora va a la tarde, con 3,8 puntos.
Los más vistos de los otros canales
En Elnueve lideró Telenueve central con 3,4 puntos. En América se impuso Sálvese quien pueda con 3,8. En la TV Pública ganó Mediodía bien arriba con 0,3.
Net TV obtuvo su mejor puntuación con Cine Net, que marcó 0,4, y en Bravo se impuso Destilando amor con 0,3.
Telefe fue el canal más visto, con un promedio general de 8,9 puntos contra los 3,8 de El Trece. América se impuso a Elnueve, su rival directo, por 2,5 contra 2,3.
Luego se ubicaron la TV Pública y Net, que empataron en 0,3 y cerró Bravo con 0,1.
Este martes 1° de julio, volverán a darse los duelos entre Barassi y Occhiato, entre Occhiato y Kaczka, y entre Kaczka e Iván de Pineda. Se calcula que a mediados de mes las fórmulas cambiarán con la llegada de Mario Pergolini al prime time de El Trece.