Un hecho de usurpación derivó en disturbios y agresiones a personal policial en la tarde del sábado. Fue en una vivienda ubicada en calle Lecumberri 1880, del barrio Moure. El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 horas, cuando se solicitó la presencia policial tras un llamado de alerta por parte de un vecino.
Al arribar al lugar, los efectivos constataron desorden y fueron recibidos por la víctima, identificada como R.C.V., quien denunció que varias personas habían ingresado sin autorización a su vivienda prefabricada, la cual se encontraba deshabitada debido a la falta de calefacción. Según su relato, al presentarse en el domicilio encontró a cuatro mujeres y un hombre que se negaban a retirarse del lugar, además de constatar la falta de muebles y materiales de construcción.
Ante esta situación, la víctima intentó recuperar la propiedad junto a su pareja y un amigo, lo que derivó en una gresca. Fue entonces cuando intervino la policía para intentar calmar los ánimos.
En ese momento, uno de los individuos presentes, identificado como G.C.E. (28), se tornó violento y agredió con un golpe de puño a uno de los agentes. Por esta razón, fue reducido y trasladado a la comisaría.
Los presuntos usurpadores fueron identificados como R.G.P. (34), A.G.R. (22) y R.D. (39). Antes de retirarse del lugar, habrían proferido insultos hacia la víctima y su grupo familiar. Como medida preventiva, se dispuso una consigna policial en el domicilio.
La Fiscalía, a cargo de Cristian Ovalle, y la Oficina Judicial, representada por Florencia Diez, tomaron intervención en el caso. El aprehendido quedó a disposición del juez penal de turno, a la espera de la audiencia de control de detención.