Un hombre fue detenido tras ser acusado de vender drogas a menores de edad en un skate park. El caso ocurrió en Zapala, Neuquén, y en las últimas horas se presentaron los cargos.
Según la acusación, en varias ocasiones utilizó a un menor de edad para llevar a cabo estas actividades ilegales. Uno de los puntos más sensibles del caso es que parte de la distribución se realizaba en un espacio muy concurrido por jóvenes y adolescentes: el skate park local, inaugurado en 2021 y considerado una de las principales opciones recreativas y deportivas de la ciudad neuquina.
A D.L.C, el imputado, se le atribuyen 13 hechos vinculados a la venta de drogas, los cuales fueron calificados como delitos de comercialización de estupefacientes agravados por haberse cometido en espacios públicos destinados a la educación y al deporte.
Lo detuvieron tras un disparo y descubrieron que llevaba droga lista para vender
Acusan al hombre de vender droga a menores de edad
Hechos de Zapala
Además, se le imputaron otros tres hechos con agravantes adicionales, ya que se valió de un menor de edad para concretarlos.
De acuerdo con la investigación conjunta del Ministerio Público Fiscal (MPF) y la división Antinarcóticos de Zapala, los hechos ocurrieron entre el 1 y el 12 de abril de este año.
TAMBIÉN VENDÍA DROGAS EN EL PLAYÓN DE UN INSTITUTO
Uno de los escenarios identificados fue el skate park de la calle Cañadón Este, frecuentado por jóvenes que practican deportes urbanos. Allí, entre las 22:30 y las 22:50 horas, el acusado fue observado entregando pequeños envoltorios a tres personas diferentes, según consta en el informe de la fiscalía.
Detuvieron en Bariloche a un hombre acusado de atropellar y matar a un peatón
La causa también incluye pruebas recolectadas mediante tareas de vigilancia, entre ellas, la participación del acusado en grupos de mensajería donde ofrecía “cigarrillos y flores de marihuana” a través de WhatsApp.
Instituto de Formación Docente Zapala
Hechos de Zapala
Otra zona donde se detectaron operaciones de venta fue el playón del Instituto de Formación Docente Nº 13, donde el imputado actuó junto al mismo adolescente involucrado en los otros hechos.
En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio del sospechoso. Allí se incautaron 60 bolsitas tipo Ziploc con flores de marihuana (por un total de 75 gramos), 7 cigarrillos armados con marihuana, otras dos bolsas con 2,41 gramos adicionales, más de un millón de pesos en efectivo, recortes de nylon con rastros de cocaína, y una bolsa de arpillera con restos de cannabis sativa.
Horror en la Patagonia: en un control policial, rescataron a una adolescente que viajaba con cuatro hombres
Durante la audiencia, el juez de garantías Diego Chavarría Ruíz aceptó la formulación de cargos según lo propuesto por la fiscal. El plazo para completar la investigación fue establecido en cuatro meses.