En el país, la empresa ofrece servicios de fracturación, tubería flexible, cementación y otros servicios de estimulación de pozos en Neuquén y Comodoro Rivadavia.
Según informó el diario Río Negro, la compañía decidió cerrar una base en Santa Cruz, que determinó cerrar tras el vencimiento de un contrato a largo plazo “con un importante cliente en la región”, de acuerdo con lo que se explicó desde la compañía.
De este modo, la empresa de servicios especiales resolvió trasladar el equipo de fractura que aún mantenía en el norte santacruceño hacia la cuenca Neuquina. El rendimiento financiero y la mayor actividad en aquella formación explican por sí solos esta decisión: en el primer trimestre de 2025, Calfrac registró ingresos de 266 millones de dólares, con un aumento del 56% en sus operaciones en Argentina, especialmente en Vaca Muerta.
Bentia Energy invertirá US$150 millones en áreas maduras de la Patagonia y apunta a explorar Vaca Muerta
Foto: Calfrac
LA SALIDA DESDE EL GOLFO SAN JORGE
Además del cierre de Las Heras, en Comodoro también se viene hablando de la salida de la empresa. Tal como informó ADNSUR a principios de abril, desde el sindicato petrolero se había confirmado que la empresa solicitó apoyo a las operadoras para trasladar sus equipos a Neuquén y cerrar su base en esta ciudad.
“La empresa Calfrac solicitó ayuda para irse de la cuenca a las operadoras, si pueden acompañarlo tarifariamente en Neuquén y cerrar su base en Comodoro”, había declarado el tesorero del sindicato y presidente de Petrominera, Héctor Millar, en aquella oportunidad.
Bentia Energy redefine el modelo operativo en campos maduros y apunta al gas no convencional
Foto: Calfrac Well Services Neuquén / Recursos Humanos
Por entonces, también se habló de la posible salida por parte de la empresa Superior. “Están buscando llevarse los fierros a Neuquén, donde hay más trabajo. Es algo que se da por esta crisis de baja de actividad. Lo que nosotros planteamos a las operadoras es que nos digan adónde reubicar a la gente, porque hay empresas que dan esos servicios”, había expresado Millar, en declaraciones a Radiocracia.