Un estafador se hizo pasar por trabajador de una cooperativa y le robó todos sus ahorros a una jubilada

El sueño de una mujer mayor de remodelar su casa se desmoronó en cuestión de minutos, luego de ser víctima de una estafa. La anciana confió en un hombre que se hizo pasar por trabajador de una Cooperativa y terminó robándole tanto su jubilación recién cobrada como sus ahorros, los cuales había retirado horas antes del Banco Provincia del Neuquén, ubicado en la intersección de las calles Belgrano y Rodhe.

Su nieta, Priscila, relató lo ocurrido para advertir a otras personas sobre este tipo de delitos. «En este barrio hay muchos abuelos que viven solos, y estos estafadores se aprovechan de su confianza. Por suerte, a mi abuela no le hicieron daño físico, pero este hombre se llevó todo su dinero solo por haberle abierto la puerta», expresó.

Todo comenzó en la mañana del martes, cuando Priscila acompañó a su abuela al banco. «Ella había cobrado su jubilación y quería arreglar su casa, que está en mal estado. También había juntado algunos ahorros», explicó la joven en diálogo con LMNeuquén.

Denunció que le robaron el auto, llamó a la policía y terminó humillado: «Flaco, no seas tan pelo…»

Después de retirar el dinero, regresaron al domicilio alrededor de las 12:30. Más tarde, cerca de las 16, Priscila dejó a su abuela sola y fue a visitar a su madre, que vive cerca. 

La casa de la víctima se encuentra en la manzana 14 del barrio República de Italia, mientras que Priscila estaba en la zona de Doctor Ramón y Potente. Fue alrededor de las 19 cuando la abuela apareció nerviosa para contarle lo sucedido: un hombre se le acercó afuera de su casa, dijo trabajar para CALF y le advirtió que iba a haber un corte de luz. Con esa excusa, logró ingresar a la vivienda.

Robaron, descuartizaron y pusieron a la venta la mascota que era de sus nietos: “la matan cruelmente”

La mujer, preocupada por quedarse sin energía y engañada por la apariencia del supuesto técnico —que llevaba guantes y un medidor eléctrico—, lo dejó entrar. Una vez adentro, el hombre le dijo que debía comprar una térmica de $38.000 porque su instalación eléctrica estaba en corto. Aprovechando un momento de distracción, el estafador tomó el dinero y salió de la casa con la excusa de ir a buscar el dispositivo, pero nunca regresó.

Según Priscila, el ladrón se llevó en total $700.000: $200.000 de ahorros y $500.000 de la jubilación recién cobrada. «Todo ese dinero era para refaccionar su casa», lamentó.

Tras darse cuenta del robo, la mujer fue en busca de su nieta, y juntas fueron a la Comisaría 16 a realizar la denuncia correspondiente. La víctima describió al estafador como un hombre alto, de tez clara, con canas y una sonrisa llamativa. «Parecía una persona confiable», dijo.

Un amigo le robó el auto y al día siguiente la policía lo encontró con nuevo dueño paseando por la vía pública

Priscila también sospecha que el ladrón pudo haber obtenido información desde el banco, ya que nadie más sabía del retiro de dinero. «Fue algo muy puntual y no se lo contamos a nadie. Nosotras nunca retiramos tanto efectivo, solo lo hicimos esta vez por la remodelación. Pero esta persona fue sin escrúpulos y le robó todo», concluyó.

A raíz de varios casos similares, desde la Cooperativa CALF reiteraron a la comunidad que sus empleados no solicitan datos personales ni claves a través de llamadas, visitas o aplicaciones de mensajería como WhatsApp. Advirtieron a la población que no se dejen engañar por quienes se hacen pasar por personal de la empresa.

spot_img

More from this stream

Recomended