Una reconocida joyería de la Patagonia sufrió un robo relámpago: en menos de un minuto se llevaron millones

La joyería Agnes Joyas, ubicada en el corazón de Cutral Co, volvió a ser blanco de la delincuencia. En menos de 30 días, el comercio sufrió dos robos, y el último fue tan veloz como devastador: en apenas 60 segundos, los ladrones rompieron la persiana, forzaron la vidriera y escaparon con un millonario botín compuesto por joyas de alto valor y equipos electrónicos de uso diario.

El ataque ocurrió el lunes por la madrugada, cerca de las 5, en la esquina de Sáenz Peña y General Paz. Las cámaras de seguridad registraron el accionar de dos sujetos encapuchados, que con rapidez y precisión forzaron la entrada principal, burlaron la alarma y vaciarons las vitrinas de oro 24k, oro blanco y plata 925. Además, sustrajeron una notebook con información clave sobre los pedidos de sus clientes.

Tragedia en la Patagonia: cayó un avión y confirmaron un muerto

Todo el golpe quedó registrado en video, lo que permitió a los propietarios advertir la mecánica del hecho: los ladrones actuaron sin titubeos, fueron directamente a los mostradores, guardaron las joyas en mochilas y huyeron antes de que llegara la policía. Aunque aún no hay una valuación definitiva, los comerciantes ya hablan de una pérdida millonaria.

Desde la joyería expresaron su bronca e impotencia a través de redes sociales. “Una vez más somos víctimas de la inseguridad. Se llevaron todo, incluso nuestra herramienta de trabajo diaria. Pero seguimos de pie, ya reforzamos la seguridad y vamos a cumplir con cada uno de nuestros clientes”, escribieron. Agradecieron también el acompañamiento de otros comerciantes y vecinos.

Por su parte, la Policía trabaja en el análisis del video y cámaras urbanas para intentar identificar a los delincuentes y trazar su ruta de escape. La denuncia ya fue radicada y se espera que la investigación avance con mayor rapidez, dada la reiteración de hechos en el mismo comercio.

spot_img

More from this stream

Recomended