Dolor en el rugby patagónico por la muerte del piloto en el aeroclub

Un profundo dolor atraviesa a la comunidad deportiva de Cipolletti tras la trágica muerte de Juan Francisco Molla Klein, el joven piloto e instructor de paracaidismo de 30 años que falleció este lunes en un accidente en el Aeroclub de Allen. Marabunta Rugby Club, institución a la que pertenecía, emitió un sentido mensaje para despedirlo y acompañar a su familia en este momento de inmenso dolor.

«Desde Marabunta Rugby Club lamentamos profundamente el fallecimiento de Juan Francisco Molla Klein, jugador de nuestra institución y parte de una familia muy querida y activa en la vida del club», señalaron en un comunicado difundido en redes sociales. Como muestra de respeto, todas las actividades del club fueron suspendidas durante la jornada del lunes. El joven era muy querido entre sus compañeros y su ausencia deja una huella imborrable en quienes compartieron momentos dentro y fuera de la cancha.

Tragedia en la Patagonia: cayó un avión y confirmaron un muerto

El accidente que terminó con su vida ocurrió en el Aeroclub de Allen. Según las primeras informaciones, Juan se encontraba filmando el despegue de una avioneta cuando fue embestido por la aeronave. Allegados a la actividad de paracaidismo señalaron que esta práctica, de registrar los despegues para compartirlos en redes sociales, es frecuente entre los pilotos. «No sabemos qué salió mal», confesaron todavía conmocionados por el trágico desenlace.

El joven no solo era un apasionado del rugby, sino también un referente en el mundo del paracaidismo regional. Era piloto lanzador de paracaídas en Skydiven Neuquén, con una trayectoria de más de tres años y medio de experiencia y más de 200 lanzamientos realizados en aeronaves Cessna 182, según consta en su perfil de LinkedIn. Su vida entera estaba ligada al cielo y a la pasión por volar, que hoy tiñe de tristeza a toda la comunidad.

Se aclararon las causas de la muerte de la hermana de Jesica Cirio

La familia de Juan —sus padres Mileva y Juanjo, sus hermanos Milko y Candela— recibió innumerables muestras de apoyo desde distintos sectores. «En este momento tan doloroso, abrazamos con todo nuestro cariño a su familia, enviándoles mucha fuerza para atravesar esta tristeza», concluyó el emotivo mensaje de Marabunta Rugby Club. Desde el ambiente deportivo y aeronáutico coincidieron en destacar su generosidad, compañerismo y amor por todo lo que emprendía.

spot_img

More from this stream

Recomended