La elefanta Pupy llegó al santuario en Brasil tras pasar más de 30 años en cautiverio en Argentina

Pupy, la última elefanta que permanecía en el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires, fue trasladada con éxito y en buenas condiciones de salud al Santuario de Elefantes ubicado en el estado de Mato Grosso, Brasil.

El viaje se realizó completamente por vía terrestre, abarcando un trayecto de 2.700 kilómetros durante cinco días, bajo un protocolo adaptado a las normativas sanitarias vigentes.

Este ejemplar africano de 35 años había llegado al antiguo Zoológico porteño en mayo de 1993. Su traslado se realizó a través de un operativo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad, el Santuario de Elefantes en Brasil y la Fundación Franz Weber.

Prensa GCBA /Juan Manuel Llorens

¿Qué va a pasar con el precio de los autos 0 km tras el fin del cepo?

Al arribar al predio ubicado en la localidad de Chapada dos Guimarães, Pupy comenzó a familiarizarse con su nuevo entorno desde el interior de la caja de transporte.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, expresó su gratitud hacia el equipo encargado de la mudanza: “Pupy fue el último animal de gran porte en ser derivado, y ahora podrá disfrutar de una vida mucho mejor”.

También destacó que “en el Ecoparque contamos con un Hospital Veterinario de Fauna Silvestre, donde se atiende a los animales rescatados en distintas partes del país, brindándoles atención hasta que pueden ser liberados o trasladados a lugares apropiados”.

La argentina que pasó 12 días perdida en la selva de Cancún volvió al país: «No sabemos cómo hizo para sobrevivir»

Con esta derivación, ya son 1.010 los traslados realizados por el Ecoparque desde el cierre del zoológico en 2016.

Actualmente, el santuario brasileño alberga a cinco elefantas asiáticas: Mara, Guillermina, Rana, Maia y Bambi. Por ser una elefanta africana, Pupy no compartirá espacio con ellas, debido a las diferencias naturales entre ambas especies.

El Santuario de Elefantes de Brasil, gestionado por la organización Global Sanctuary for Elephants (GSF) en conjunto con Elephant Voices, es el primer espacio de este tipo en toda América Latina.

spot_img

More from this stream

Recomended