La Policía del Chubut detuvo este miércoles a dos sujetos que transportaban piezas de guanacos cazados ilegalmente en la Ruta Provincial N°4, a unos 40 kilómetros de la localidad de Telsen.
Según el reporte policial, oficiales de la Comisaría de Telsen observaron circular sobre la mencionada ruta una Ford F100 de color gris, cuyo acompañante sacaba un caño por la ventanilla. Los agentes activaron las sirenas y balizas, logrando detener el vehículo.
Al registrar la camioneta, los oficiales encontraron en la caja un guanaco entero sin cabeza ni cuello, además de dos cuartos, dos paletas y un lomo del mismo animal. Cuando se le solicitó la documentación al acompañante, este admitió no tener los permisos correspondientes para la caza del animal patagónico.
Clausuraron el depósito de una reconocida empresa en Comodoro por graves problemas de higiene
Policía del Chubut
Tanto el arma de fuego como las municiones y las piezas del guanaco fueron debidamente secuestradas y quedaron bajo custodia policial.
Tanto el conductor como el acompañante fueron trasladados a la Comisaría de Telsen, donde se los notificó de su detención por infracción al Artículo 189 bis del Código Penal Argentino, referido a la caza furtiva de especies protegidas.
Las autoridades informaron que se continuará con las investigaciones para determinar si los detenidos forman parte de una red más organizada de cazadores furtivos en la región.