Había recibido una herida de bala el 29 de enero y su presunto homicida permanece detenido. Es el octavo homicidio en Comodoro en apenas 3 meses.
Ezequiel Alvarez, de 26 años, falleció este lunes en el Hospital Regional tras ser baleado a fines de enero, elevando a 8 la cifra de homicidios en la ciudad en lo que va del año. En 2024 habían sido 7 en total y en 2023, 5. Hay que remontarse a 2022 para encontrar un número superior. Ese año fueron 12 en total.
Álvarez había sido baleado el miércoles 29 de enero en una vivienda del barrio La Floresta. Esa noche fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, ingresando directamente a terapia intensiva. Poco después pasaría a Cuidados Intermedios, donde permaneció durante más de dos meses.
El ataque ocurrió alrededor de las 22 en la calle Los Pinos al 800 y según la investigación de la Fiscalía, Oscar Daniel Talma llegó al lugar en un vehículo junto a otras dos personas. Poco después, Álvarez y otras tres personas descendieron por una escalera y mantuvieron una breve conversación con Talma. Luego éste tomó distancia y extrajo un arma de fuego, presuntamente un revólver, con el que disparó al menos seis veces contra el grupo. Uno de los disparos impactó en la zona dorsal lumbar de Álvarez.
El martes 18 de febrero, Talma se entregó voluntariamente a la Policía y el juez Mariano Nicosia dictó su prisión preventiva por tres meses. En principio, se le imputó tentativa de homicidio. Ahora, deberá responder por un cargo mayor. Según trascendió, hay imágenes que lo comprometen seriamente.