Luego de una pretemporada repleta de amistosos en los que Inter Miami recorrió buena parte del continente, la actividad oficial comenzó sin respiro.
En una semana el equipo de Lionel Messi debió afrontar la primera llave de la Champions League de la CONCACAF y su debut en la nueva temporada de la MLS.
Las Garzas eliminaron al Kansas City por el certamen internacional pasando a la instancia de octavos de final y pudieron salvarse de la derrota en el estreno de la competencia doméstica con un empate en tiempo adicionado contra New York City.
El aspecto negativo llegó después de finalizado el último cotejo porque el astro argentino sintió que arbitraje lo perjudicó generando fastidios con el juez y con miembros del conjunto rival. Todo eso le valió una multa.
“El Comité Disciplinario de MLS ha multado con una cantidad no revelada al delantero de Inter Miami CF Lionel Messi por violar la política de la Liga con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello de un rival al final del partido de Inter Miami contra New York City FC el 22 de febrero”, revela el comunicado de la liga norteamericana contra el campeón del mundo.
Vale aclarar que la sanción viene por haber tomado de atrás a un integrante del cuerpo técnico adversario.
Por otro lado, el encontronazo que tuvo Messi con el árbitro (llegó a insultarlo) marcó como única consecuencia la amarilla recibida al instante.
Así las cosas, nada le impedirá decir presente en el siguiente cotejo por MLS que está programado para el fin de semana.
BP