El concejal Gastón Cuis Taccari, de Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, presentó un proyecto alineado con una ley provincial aprobada a fines del año pasado. La propuesta establece que, para incorporar personal al municipio, se deben producir previamente tres bajas presupuestarias, salvo en casos de necesidades específicas de profesionales o técnicos, en los cuales se requerirá un concurso para garantizar la idoneidad.
El edil destacó que la iniciativa se basa en principios de transparencia y uso eficiente de los recursos públicos, no solo en términos monetarios, sino también en la administración de recursos humanos. Asimismo, subrayó la importancia de evaluar las necesidades de cada sector y garantizar la capacitación continua de los empleados.
El proyecto fue presentado recientemente y pasará a la comisión de Gobierno en el Concejo Deliberante para su debate y análisis.
El concejal expresó su interés en fomentar el intercambio de ideas y en mejorar la propuesta a través del debate abierto, incluso con aportes del Ejecutivo municipal.
Sin proyectos aprobados
En relación con su labor legislativa, Cuis Taccari reveló que hasta el momento ninguno de sus proyectos ha sido aprobado. Sin embargo, aclaró que continuará “presentando iniciativas basadas en las necesidades manifestadas por los vecinos, con el objetivo de generar soluciones a problemáticas locales”.