Un helicóptero aterrizó en medio de una playa de Pinamar: no tenía autorización y el piloto fue inhabilitado

Todo sucedió en la zona de La Olla

Un helicóptero aterrizó sin autorización en medio de una playa en Pinamar, que se encontraba con una gran cantidad de gente. Si bien nadie resultó herido, por la maniobra el piloto fue inhabilitado por 60 días y se le abrió una causa penal en la Justicia.

El hecho ocurrió el domingo pasado en la zona conocida como “La Olla”, en el sector de La Frontera, donde cientos de turistas se encontraban en el lugar. De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por Infobae, el helicóptero fue utilizado para llevar al artista Joel Rivas, conocido como “Perro Primo”, a la playa. Todo como parte del show que tenía programado en el lugar. Incluso, la aeronave estaba ploteada con calcomanías con la inscripción “E11even”, que tapaban el número de matrícula.

Al acercarse, desde el helicóptero, comenzaron a arrojar papeles, lo que hizo que decenas de personas corrieran a lo largo de la playa para hacerse que lo que caía del cielo. Incluso, en uno de los videos difundidos en las redes sociales, se escucha a los testigos decir: “Están tirando billetes, dólares”.

En cuestión de minutos, el piloto aterrizó en medio del lugar, sin ningún tipo de autorización. El artista, por su parte, compartió una serie de videos en sus redes sociales antes de aterrizar. “Así llega un verdadero rockstar a su show”, dijo el cantante.

Las imágenes tomaron gran trascendencia en las redes sociales y llegaron a las autoridades. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, a partir de la viralización de la filmación, intervino el Juzgado Federal de Dolores, a cargo del juez Alejo Ramos Padilla, y se inició una investigación.

Lo primero que hicieron los investigadores fue tomarle declaración al jefe del aeródromo de Villa Gesell, quien contó que se trataba de un helicóptero Augusta modelo 109, de color negro, con rayas blancas y matrícula LV-ZBB, que despegó a las 17.20 horas con cuatro pasajeros a bordo.

Entre ellos, el cantante “Perro Primo”. El plan de vuelo era sobrevolar la zona de la Frontera de Pinamar.

Sin embargo -según el relato del testigo- al regresar al aeródromo media hora después, solo descendieron dos personas, y el artista ya no se encontraba entre ellos. Berretta también confirmó que las calcomanías publicitarias habían sido colocadas antes del despegue.

No fue el único dato que obtuvieron. El testigo informó que el piloto del helicóptero era un hombre identificado como Leandro Venticelli, quien fue luego notificado de la formación de una causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal.

Según la norma, se sanciona con hasta tres años de prisión e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, “al conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.

Una vez que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) tomó conocimiento de lo sucedido, inhabilitó por 60 días al piloto del helicóptero.

En este contexto, se le solicitó la entrega inmediata de su licencia física y le impusieron una infracción. De hecho, hasta podría recaer sobre él una sanción económica. Según trascendió, el helicóptero despegó desde el aeródromo de Villa Gesell.

“Como autoridad aeronáutica, la ANAC reitera su firme compromiso con la seguridad de la aviación civil y no tolerará infracciones que comprometan la integridad de las personas”, precisó el organismo que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

spot_img

More from this stream

Recomended