Javier Milei fue reconocido como «Campeón de la Libertad Económica» en Estados Unidos

Durante su viaje a Estados Unidos, el Presidente Javier Milei participó de la Gala 1775 en el Museo de la Biblia y recibió un segundo premio. Asimismo, tuvo la oportunidad de reunirse con Eduardo Bolsonaro, Edmundo González Urrutia y de asistir al Latino Inaugural Ball.

Este domingo 19 de enero, en la previa de la investidura de Donald Trump de cara a su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, Milei asistió a la Gala 1775, donde fue reconocido con el premio «Campeón de la Libertad Económica».

El mandatario fue acompañado por la comitiva que lo acompañó en la gira, conformada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el canciller Gerardo Werthein, y el ministro de Economía, Luis Caputo, quienes se sentaron junto a él en la mesa que tenían destinada en la ceremonia.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Para nosotros la libertad es un valor supremo y por eso siento un especial agradecimiento frente a esta enorme distinción. A cuenta del concepto de este galardón, quiero aprovechar esta oportunidad para reflexionar brevemente acerca de la libertad y los esfuerzos de nuestro gobierno para recuperarla», expresó Milei al recibir el premio.

El mandatario agregó que, desde la visión del gobierno, «la libertad no es otra cosa que la autodeterminación» y añadió: «Vengo de Argentina, un país que está lejos de ser considerado libre de acuerdo a mi visión. Alguna vez, hace más de 100 años, supo serlo y conforme a esa libertad fue uno de los países más ricos del mundo. Pero el avance paulatino del Estado sobre la libertad de los argentinos nos llevó de ocupar el podio del PBI per cápita a ser un país mediocre».

Georgieva se reunió con Milei en Washington y destacó el «tremendo progreso» de la economía

«Asumimos con el mandato social de ‘Hacer Argentina grande otra vez’ y tenemos bien claro que hay una relación natural y directa entre libertad y prosperidad. Por eso, desde el primer día en el que nos hicimos cargo del gobierno, comenzamos una cruzada que denominamos ‘la guerra contra el monstruo del costo argentino’«, amplió.

Milei explicó que el «costo argentino» es «una hidra mitológica de muchas cabezas nacida al calor de las regulaciones, que genera costos que hacen imposible la generación de riqueza y la acumulación de capital».

Entre otras cosas, el mandatario destacó el diseño federal del sistema político estadounidense y destacó: «Hacia ahí es a donde nosotros queremos ir, a un sistema de competencias fiscales de nuestras provincias, para que cada una pueda decidir qué cargas fiscales imponerle a los ciudadanos y qué servicios ofrecer a cambio».

Milei fue premiado como «Titán de las reformas económicas» en Washington

«Como dijimos al principio, la libertad es el valor supremo y queremos hacer de Argentina el país más libre del mundo. Estamos achicando el Estado para engrandecer a la sociedad, estamos vapuleando la inflación para devolverle la previsibilidad a los argentinos y estamos cortando una por una las cabezas de esta hidra monstruosa que es el costo argentino», añadió.

Luego, agradeció el premio y concluyó: «No nos metimos en esto pensando que cambiar el país sería un camino de rosas, nos metimos a sabiendas de que era un largo sendero de espinas y serpientes y con la certeza de que los beneficiarios del antiguo régimen no entregarán sus privilegios con alegría».

Una vez finalizada la gala, el mandatario argentino participó de la Gala Inaugural Latina organizada por la Asamblea Nacional Hispana Republicana y el America First Policy Institute, encontrándose también con el hizo del expresidente de Brasil Jair Bolsonaro y con con el dirigente venezolano Edmundo González Urrutia.

AS/ff

spot_img

More from this stream

Recomended