Madrid, 14 ene (EFE).- La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha denunciado este martes que la «corrupción» del Gobierno de Pedro Sánchez está dejando en «parvulitos» al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ha exigido el cese inmediato del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
«Desde luego no debería seguir siéndolo a esta hora», ha advertido en declaraciones a los periodistas Millán, para quien el Gobierno no puede mantener como fiscal general a quien «se ha dedicado a ejercer de abogado particular de la familia de Sánchez».
Ha considerado «sorprendente» que, tras su imputación por el Tribunal Supremo, García Ortiz siga en el cargo y «gravísimo» que el Ejecutivo «esté utilizando todas las herramientas del Estado, las instituciones que son de todos los españoles, para su beneficio personal».
La dirigente de Vox ha encuadrado además sus propuestas en materia de vivienda en un intento de Sánchez de que «no se hable de la corrupción» que impregna «hasta las cejas» a la «mayoría del Gobierno» y a su entorno familiar, porque, después de siete años gobernando, «no ha puesto ni un solo ladrillo».
Ha denunciado asimismo las «presiones» del Gobierno sobre los jueces y ha dicho que la cúpula judicial está «emponzoñada por la politización que están llevando a cabo los partidos políticos».
En este sentido, ha pedido que los jueces puedan trabajar «en libertad» y se ha mostrado conforme a la concesión del suplicatorio pedido por el Supremo al Congreso para el exministro y exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos.
Preguntada por la cuestión de confianza exigida por Junts a Sánchez, que la Mesa del Congreso decide este jueves si admite o no a trámite, ha puntualizado que es una prerrogativa del presidente del Gobierno.
En su opinión, los separatistas y el Gobierno de Sánchez están protagonizando un «pelea simulada constante» que siempre acaba en el mismo sitio: «una continua cesión al separatismo para mantenerse en el sillón».
La moción planteada por Junts es, por tanto para Vox, un «juego de artificio» con el único fin de «extorsionar al pueblo español».
Sobre si apoyarán las propuestas de vivienda en las comunidades en las que el PP depende de Vox, ha incidido en que su partido siempre ha denunciado este problema sobre el que «ahora parece haberse caído del guindo alguno que otro».
Ha subrayado que han presentado «infinidad» de iniciativas al respecto en cuya defensa se quedaron solos, «muchas de ellas copiadas por el PP». EFE