Metro CDMX: rescatan a perrito que cayó a zona de vías de Línea A

Un perro fue rescatado de las vías en la estación Peñón Viejo de la Línea A del Metro de la Ciudad de México. Crédito: X/@MetroCDMX

Un perro fue rescatado de la zona de vías en la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles 8 de enero en la estación Peñón Viejo, de la Línea A, la cual corre de Pantitlán a Los Reyes, y cruza la Ciudad de México con el Estado de México.

Ante esto y con la finalidad de rescatar al animal, se realizó un corte de corriente en la zona de vías de la estación de la Línea A.

Personal del área de Transportación fue el encargado de realizar el corte de corriente, así como las maniobras correspondientes para el rescate del can, el cual se encontraba en la zona de vías de la estación de la línea morada.

Diferente personal de emergencia, así como de seguridad del transporte público capitalino, se trasladó al sitio para realizar las labores correspondientes. A su llegada se encargaron de realizar las labores con el perro.

El animal fue trasladado al Centro de Transferencia Canina, en El Rosario, donde será valorado físicamente e iniciará el proceso para la búsqueda de su dueño en adopción, de acuerdo con lo notificado por el Metro de la Ciudad de México en un comunicado oficial.

Personal del Metro de la Ciudad de México se encargó del traslado del perrito. Foto: Cuartoscuro.

Se trata del segundo rescata que se registra esta semana de un perro en la Línea A del Metro de la Ciudad de México.

El pasado martes 7 de enero se reportó que un perro fue encontrado en la zona de vías de la estación Acatitla de la línea morada, por lo que personal de seguridad y de emergencia se trasladaron al lugar para realizar las labores correspondientes.

De igual manera, el lomito fue trasladado al Centro de Transferencia Canina, en El Rosario.

Rescataron a un perrito en las vías de la Línea A del Metro CDMX (X/ @MetroCDMX)

El rescate de animales en el Metro de la Ciudad de México es una práctica frecuente debido a la presencia de animales domésticos y silvestres que ingresan accidentalmente a las instalaciones del transporte.

Contexto y labores de rescate:

– Animales comunes: Perros, gatos y aves son los animales más frecuentemente encontrados dentro de las instalaciones o sobre las vías.

– Causas de ingreso: Muchos animales llegan al Metro extraviados, buscando refugio o comida. También se han reportado casos de abandono deliberado.

– Equipo especializado: Existe una Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que colabora con el STC Metro en estas operaciones.

Usuarios de la Línea B denunciaron retrasos de más de 30 minutos entre estaciones por fallas de un tren Crédito: X/@Viral_Metro2
spot_img

More from this stream

Recomended