La fundadora de una ONG que rescata animales perdió a su perra en La Boca y lanzaron una desesperada búsqueda

Cuba es temerosa y le cuesta entrar en confianza con las personas (Foto: Instagram)

Bian es fundadora de la ONG “Patitas al rescate”. Hace tres días inició una desesperada búsqueda para encontrar a su perra Cuba, quien desapareció de la guardería en donde se encontraba hospedada, debido a que ella estaba de vacaciones. Hasta el momento, solo sabe que el animal fue visto por última vez en el barrio de La Boca y solo sabe lo que indicaron los vecinos de la zona.

Según señalaron, corría a una “velocidad impresionante, como si fuera imposible detenerla”. Desde entonces, su dueña, junto a la organización con la que trabaja, se pusieron en campaña para difundir imágenes e información, a través de posteos en todas las redes sociales.

Según relató la mujer, Cuba, una hembra adulta de tamaño mediano, atigrada, con patitas blancas y ojos color miel, se encontraba en un paseo con su cuidadora. “Al parecer, el 3 de enero, cuando la sacó a pasear, había una persona que tenía su perro sin correa y se le abalanzó encima”, detalló. Aún no saben si el pretal que llevaba el animal se zafó o se rompió, pero lo que sí ocurrió es que Cuba salió disparando. “Dany (la cuidadora) y la familia la empezaron a correr, pero claramente Cuba corría más rápido”, lamentó. Desafortunadamente, la chapita con los datos de contacto quedaron en el pretal.

El temor sobre lo que le pueda pasar a Cuba crece cada día más, aunque tratan de mantener la esperanza de que puedan encontrarla y mantenerse firmes para continuar con la búsqueda. Bian sabe que su perra es muy temerosa y desconfiada. “Le tiene pánico a todo el mundo. O sea, no es una perra que vaya a, no sé, acercarte a pedirte un mimo y entonces ahí lo podés agarrar”, refiriéndose así a la personalidad de su mascota, la cual fue rescatada cuando era un cachorro, en el Museo Pueyrredón. Allí, vivía aislada, sin socializar con humanos, lo que hizo que se volviera extremadamente temeroso, al punto que para rescatarla utilizaron una jaula trampa.

Su dueña contó que es muy rápida, lo que dificultaría que puedan atraparla (Foto: Instagram)

“A mí siempre me pasó con Cuba que mi miedo más grande, y te lo puede decir cualquier persona porque lo charlé con mucha gente, era que se escapara, porque yo sabía que se soltaba de la correa y chau, o sea, no volvía más porque es una perra además muy ágil”, relato la titular de la ONG.

Además de la angustia por la pérdida, la fundadora ha recibido múltiples llamadas fraudulentas, lo que ha agravado su desesperación. Cuba podría haberse refugiado en una de las reservas naturales cercanas, debido a su instinto de buscar espacios similares a su entorno inicial. Recibí 14 llamadas, pero nadie de Cuba. O sea, eran todas estafas que me decían ‘tengo a tu perra’. Y me decían ‘bueno, te hago una videollamada’ pero la pantalla aparecía en negro.

El posteo que hicieron desde la ONG «Patitas al rescate» (Foto: Instagram)

Los delincuentes, aprovechando el momento de angustia que la mujer está atravesando, encontraron la forma de querer estafarla. “Te va a aparecer un código, pásamelo y así como que se enlaza y te puedo mostrar tipo a la perra. Y claramente eso era como una estafa de que quieren un código que te piden por WhatsApp para hackearte. Lo peor es que fue horrible, porque de esas 14 veces que me llamaron yo, las 14 veces me ilusioné con que tenían a mi perra”.

El equipo de “Patitas” ha desplegado una intensa campaña en redes sociales y a través de flyers colocados en diferentes partes de la ciudad. También se pusieron en contacto con medios de comunicación y figuras públicas, para que la difusión sea masiva. Las palabras que acompañan el posteo, muestran la desesperación: “Cuba debe estar aterrada. La ciudad, con todos sus ruidos y peligros, es un lugar que la asusta profundamente. Y Bian, su mamá, no puede evitar pensar en ella durmiendo en las mismas calles que tanto lucha por rescatar a otros”. “Hoy, necesitamos tu ayuda. Les pedimos que nos ayuden a devolverle a Bian un poquito de lo que ella da sin descanso, día a día, desde hace 6 años”.

Repartieron flyers por varios puntos de la ciudad (Foto: Instagram)

Cuba fue rescatada en 2019, un año después de que la ONG “Patitas al rescate” naciera, con el objetivo de darle una nueva oportunidad. Fue adoptada, pero su socialización con humanos siempre fue complicada. Aunque ha mejorado significativamente, sigue siendo una perra cautelosa. Después de ser rescatada, enfrentó parvovirus, una enfermedad que la debilitó gravemente y le dejó secuelas físicas. Durante todo este tiempo recibió adiestramiento y cuidados constantes, superando sus problemas de salud, aunque permaneció temerosa de las personas y de la calle.

“Tengo el corazón hecho pedazos. Hace seis años que dedico mi vida a miles de animales a cuidarlos como si sean como si fueran propios. Hoy necesito que la gente me ayude a cuidar a la mía propia. Necesito a todo el mundo unido en devolverme un poquito de todo lo que yo dije hace seis años y que me ayuden a encontrar a mi perra”, completó la mujer.

spot_img

More from this stream

Recomended