Jerusalén, 21 dic (EFE).- El canciller de Israel, Gideon Saar, expresó este sábado su repudio por el atropello a un gran número de personas en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo en el este de Alemania, y causó 5 muertos y 200 heridos.
«Imágenes impactantes de anoche en Magdeburgo, Alemania. Condeno este crimen devastador.Expresé nuestras condolencias a mi homóloga, Annalena Baerbock, a las familias de las víctimas y al pueblo alemán», escribió el ministro de Exteriores en un mensaje publicado en redes sociales.
Saar deseó la pronta recuperación de los 200 heridos, entre los cuales se encuentran 41 en condición grave, y ofreció la ayuda de Israel a Alemania, que aún investiga el hecho.
Según informaciones de los organismos de seguridad alemanes, un BMW negro se lanzó sin frenar contra la multitud alrededor de las 19.00 horas (18.00 GMT) del viernes.
El fiscal de Magdeburgo, Horst Nopens, afirmó que el atropello masivo fue «un atentado», aunque señaló que aún no se puede catalogar como un hecho terrorista.
«Hablamos de un atentado, si ha sido un atentado terrorista no lo sabemos todavía», dijo el fiscal en una rueda de prensa.
El presunto responsable del atentado es un psiquiatra saudí de 50 años, identificado como Taleb A, residente en Alemania desde 2006 y que en el pasado había adquirido cierta notoriedad por sus posturas muy críticas con el islam y la inmigración. EFE