La leche de sésamo es una excelente fuente de vitaminas y minerales esenciales, como el calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, vitamina B6 y vitamina E. Además, podría ofrecer más beneficios que la leche de vaca.
De acuerdo con el portal web de la Sociedad Americana de Nutrición, esta bebida tiene siete por ciento más calcio que la leche de vaca. De acuerdo con Mayo Clinic, este mineral es fundamental para el cuerpo humano al ser necesario para construir y mantener huesos saludables.
“Más del 99 por ciento del calcio corporal total se encuentra en los huesos y los dientes, donde proporciona fuerza a los tejidos duros”, explicó el Hospital Internacional de Bangkok. Además, el hospital mencionó que una ingesta insuficiente de calcio puede causar huesos porosos, frágiles y más susceptibles a romperse fácilmente, incluso con lesiones menores.
Aparte de su contenido en calcio y otros nutrientes, también contiene grasas saludables, como los ácidos grasos Omega-3.“Un beneficio clave es que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos. Demasiados triglicéridos en la sangre aumentan el riesgo de aterosclerosis y, a través de esto, pueden aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares”, explicó Cleveland Clinic sobre los aportes de estas grasas.
Por otro lado, la leche de sésamo, al tener un origen vegetal y no animal, podría ser una excelente alternativa para personas intolerantes o alérgicas a la lactosa. Esta bebida también podría ser beneficiosa para aquellos individuos veganos o vegetarianos que deseen consumir alimentos con un alto nivel de calcio.
Recuerde primero consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes a su dieta. La leche de sésamo, tal como lo indica su nombre, está hecha de semillas de sésamo, las cuales podrían causar obstrucción e irritación intestinal por su alto contenido de fibra.
Además, según, WebMD, las personas alérgicas a este alimento tampoco deberían consumirlo. Visite un centro médico cercano de inmediato si tiene síntomas de una reacción alérgica grave, tales como:
*Por Sofía Arias Martínez