El gobierno de Javier Milei expresó este sábado pasado el mediodía una “máxima preocupación” por la situación con los refugiados venezolanos que se encuentran en la embajada argentina en Caracas, que está bajo el comando de Brasil, y dijo que la vida de estas personas corre “peligro inminente”.
Tras días de asedio, con cortes de electricidad y retaceo de agua potable, desde la gestión libertaria realizaron un pedido directo no solo a la gestión de Nicolás Maduro, sino también a los organismos internacionales para que intercedan.
La notificación se hizo a través de un comunicado de la Cancillería, que está a cargo de Gerardo Werthein. “La Cancillería Argentina expresa su máxima preocupación ante la alarmante y grave situación en la embajada argentina en Caracas, donde la vida de seis asilados enfrenta un peligro inminente”, advirtieron. El grupo está integrado por dirigentes opositores que abrevaban a la candidatura de María Corina Machado y eran perseguidos por la administración chavista, que atraviesa un nuevo mandato tras un proceso de elecciones en julio que no fue reconocido por la mayor parte de la comunidad internacional.
“Exigimos al régimen de Maduro la inmediata entrega de los salvoconductos que garanticen su salida segura”, sostuvieron desde la Cancillería, ante las reiteradas solicitudes que nunca terminan de concretarse, para que los asilados puedan irse de Venezuela.
“Hacemos un llamado a Naciones Unidas, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a todos los países para que adopten medidas firmes y urgentes”, dijeron también desde el gobierno de Milei, que es un fuerte detractor del chavismo.
Noticia en desarrollo
Temas
Conforme a los criterios de